Calabaza en Tacha: Llegó la temporada de los altares

Estamos a unos días de la tradicional celebración de Día de Muertos. Una de nuestras tradiciones más antiguas y coloridas. Como ustedes saben, es la época de colocar el altar de muertos para celebrar, recordar a nuestros difuntos y comer mucha calabaza.

Esta tradición se lleva acabo desde la época prehispánica y uno de los elementos más importantes en un altar es la comida. Todos sabemos que el pan de muerto es el elemento clásico del altar, ya que su singular decoración representa los huesos de los seres queridos que ya no están con nosotros. Sin embargo, otro elemento tradicional de la gastronomía mexicana es la calabaza en tacha (Que no debe faltar en ninguna mesa durante este mes.)

Este platillo utiliza como ingrediente principal uno de los ingredientes típicos del otoño: la calabaza. Es una preparación dulce que no puede faltar en esta fiesta y que debe de estar en todos los altares. Así que con el motivo de Día de Muertos, les dejamos esta simple y deliciosa receta para que su altar de muertos esté completo.

Tipo: Platillo
Tiempo: 40min
Porciones: 15
Ingredientes:

• 2 tazas de agua

• 6 conos de piloncillo cortado en trocitos

• 4 rajas de canela

• 3 piezas de clavo de olor

• 1 naranja cortada en gajos

• 1 calabaza de castilla (3Kg) cortada en trozos

• 2½ guayabas en mitades (5 mitades)

Preparación:

1. Coloca en una olla, lo suficientemente grande, el agua con piloncillo, la canela, los clavos de olor y los gajos de naranja.

2. Deja hervir hasta que se deshaga el piloncillo y se forme una miel. Retira la naranja.

3. Cuando el jarabe está listo, coloca los trozos de calabaza dentro de la olla, los del fondo con la cáscara hacia abajo y los de arriba con la cáscara hacia arriba.

4. Deja cocer a fuego medio por 30 minutos.

5. Cuando la miel suba, mueve suavemente y con cuidado para seguir cociendo hasta que la calabaza esté tierna e impregnada de la miel.

6. Agrega las guayabas y cocina por 5 minutos más.

 

¿Te gustó esta receta? Encuentra más en Kiwilimón

¡Recuerda que todos los ingredientes los puedes pedir por Rappi!

calabaza-estante

¿No sabes como pedir al supermercado? Dale click aquí

¡Corremos por ti!

Boton-01 (1)