¡Receta Mojito para noche de Viernes!

Receta Mojito

Para muchos el Mojito es un cóctel más; un socializador, un pasatiempos y hasta una forma de conquistar. ¡Todo esto es verdad!

Pero lo que hace al Mojito un trago único y especial es su historia o al menos parte de ella. En los años 20’ y 30’, durante la Ley Seca Norteamericana, muchos estadounidenses viajaban de Key West a Cuba para poder beber y beber.

En esas, Ernest Hemingway, no sólo uno de los más grandes escritores de la historia sino bebedores de los tiempos, viajó a Cuba y se convirtió en uno de los voceros del Mojito. Incluso, algunos cuenteros comentan que escribió una frase célebre recomendando el lugar ideal para comprar y beber uno; “My Mojito in La Bodeguita” y resaltó la importancia de un buen Mojito.

¡Para brindar por esa historia, hoy te queremos compartir su receta para que te animes a probarla y disfrutarla! Es muy sencilla de preparar y rápida. Así que sí eres un amante de las fiestas, la rumba o simplemente te gusta compartir noches increíbles con tus amigos, no te quedes sin aprovecharla.

Receta Mojito

Tipo: Cóctel
Prep: 5 minutos
Número de porciones: 1
Ingredientes:
  • 200 mililitros de agua mineral
  • 1 taza de hielo
  • 2 cucharadas de azúcar morena (mascabado) de preferencia
  • 3 hojas de hierbabuena
  • 1 limon
  • 2 onzas de ron blanco
Preparación:

**El Mojito se puede preparar de muchas formas y puede variarse de acuerdo a la proporción de ingredientes que se utilice en cada preparación.

1. Coloca dentro de un vaso alto (highball) el azúcar, jugo de limón y 3 hojas de hierbabuena.

2. Con ayuda de una cuchara para cocktail presiona para liberar todo el sabor de la hierbabuena y mezclar el jugo de limón con el azúcar.

3. Añade 2 oz de ron aproximadamente, y llena el resto del vaso con agua mineral.

4. Añade un twist de limón, y si lo deseas deja la cáscara adentro (previamente lavada) y presiona de nuevo con la cuchara para liberar todo el zumo.

Llego la hora de disfrutar con tus amigos y pasar una increíble noche de fiesta. Esperamos que disfrutes de esta receta y tengas una noche fantástica con amigos.

¡Si quieres conocer más recetas como ésta, visita a KiwiLimon!

¡Si no tienes los ingredientes en casa, ¡recuerda que puedes pedirlos por Rappi y te llegan en minutos!Mojitos 2Boton-02