Carne cruda: Recetas para preparar carpacho, tartare y sashimi en casa

recetas con carne cruda

Aunque te suene extraño y te parezca increíble, unos de los platos más apetecidos en la gastronomía mundial, están preparados con carne cruda. Poco a poco hemos adoptado la gastronomía extranjera, y de hecho ya aceptamos algunos platos en los que la proteína se sirve cruda como en los cebiches o el atún.

Su preparación, aunque sencilla, debe ser cuidadosa, pues la carne cruda mal manejada puede acarrear enfermedades, infecciones e intoxicaciones. Por eso asegúrate de que la carne que vayas a servir no haya perdido su cadena de frío por demasiado tiempo o haya comenzado su proceso de descomposición.

Conoce 3 recetas de platos elegantes, simples de preparar e increíblemente deliciosos ¡No tengas miedo a experimentar nuevos sabores y experiencias para el paladar!

Tartare con carne de ternera y huevo crudo

El tartare es un plato emblemático en Francia, compuesto por carne cruda de solomillo de ternera acompañado y decorado con una yema de huevo crudo, aunque este último no es obligatorio servirlo. Esta preparación podrás maridarla con una copa de vino tinto, verduras y pan.

Ingredientes

  • Pepinillos
  • Zumo de limón
  • Perejil
  • Pimienta
  • Salsa inglesa
  • Mostaza

Preparación:

Corta la carne en pequeños cubos y marínala con el limón, la salsa inglesa, un poco de mostazas y las hiervas y especias al gusto. Sobre el plato, realiza una forma ovalada y en el centro agrega, si deseas, una yema de huevo cruda.

steak tartare

¿Quieres preparar este plato? Pide los ingredientes por nuestra página web o por la App. En Rappi corremos por ti para que dispongas de todo lo necesario para realizar esta preparación.

Pedir por Rappi

Carpaccio, las delicias de venecia

Seguro has escuchado del carpaccio o carpacho, una preparación tradicional italiana cuyo ingrediente principal es la carne de solomillo de buey. Su preparación es muy simple y con pocos ingredientes, aunque se han creado variaciones de los aderezos para darle más sabor a la carne.

Se igual forma, esta preparación se puede realizar con diferentes tipos de proteínas como el salmón, la trucha o el pulpo.

Ingredientes

  • Carne de solomillo cortada en finas láminas
  • Aceite de oliva
  • Aceite balsámico
  • Zumo de limón
  • Rúgula para decorar

Preparación:

Sobre el plato que vas a servir tu carpacho, agrega una capa de aceite de oliva y sobre él coloca las láminas de carne crudas. Agrega una nueva capa de aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta al gusto y unas gotas de aceite balsámico.

Si deseas, agrega tajadas de un queso madurado para darle más sabor a tu preparación y por último, decora tu plato con una porción generosa de rúgula finamente picada.

carpaccio

¿Antojado pero sin ingredientes para prepararlo? En Rappi corremos por ti. Pide los ingredientes de tu carpaccio favorito a través de nuestra página web o nuestra App y en minutos te lo haremos llegar.

Pedir por Rappi

Sashimi, pescado fresco con mucho sabor

El sashimi, es un plato de lujo en la gastronomía Japonesa. Su preparación es simple y puede hacerse con diferentes tipos de pescado como el atún, el salmón, las vieiras, entre otros.

Antes de preparar cualquier pescado crudo, toma la precaución de congelarlo durante 48 horas para evitar contaminación por anisakis. Saca del congelador las piezas y deja que estas se descongelen espontáneamente en la nevera, luego procede con la receta.

Ingredientes

  • Pescado fresco a elección libre de espinas y limpio
  • Laminas de jengibre
  • Salsa soja
  • Wasabi

Preparación:

Corta el pescado de tu elección en trozos medianos y sirve en un plato con el wasabi, el jengibre y acompaña con salsa roja al gusto. Puedes decorar tu preparación con un poco de cilantro para darle color.

shutterstock_237505411

 

¡Atrévete a probarlos! Puedes empezar en casa preparándolos tu mismo.Si te hace falta algún ingrediente, recuerda que en Rappí estamos disponibles 24 horas para ayudarte. Pide los ingredientes que te hagan falta a través de nuestra página web o nuestra App y en minutos tocaremos a tu puerta con tu pedido.

¡Corremos por ti!

Pedir por Rappi

Acompaña estas preparaciones con una deliciosa copa de vino, aprende en este artículo sobre los beneficios de vino tinto y 5 recetas de cocteles para degustarlo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *