3 recetas de postres de fresas fáciles y sencillos para hacer en casa

La fresa es denominada la reina de las frutas, pues es rica en vitamina C, contiene pocas calorías y está compuesta es su mayoría por agua, lo que la hace un alimento saludable y refrescante. Se consume por lo general en su estado natural, aunque también puede convertirse en compota o mermelada para disfrutar con otras preparaciones.

En la repostería es una fruta muy apetecida pues su sabor agridulce combina muy bien en postres, mousses, tortas y, sobre todo, en la clásica combinación de fresas con chocolate. Acá te presentamos 3 recetas fáciles con este ingrediente para que te deleites.

1 – Cheesecake de fresas, un clásico

Esta preparación es una de las más comunes del mundo pues su base permite ser combinada con diferentes frutas, en especial las que tienen un toque ácido como la fresa. Acá te dejamos la lista de lo que necesitas para prepararlo en casa y lo mejor de todo sin hornear.

Ingredientes:

  • 2 tazas de galletas ducales molidas
  • 1/2 taza de mantequilla derretida
  • 500 gramos de queso crema
  • 1 lata de leche condensada
  • El jugo de 3 limones
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 taza de mermelada de fresa
  • Media taza de fresas en almíbar

Preparación:

Para crear la corteza del cheesecake, comienza por triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida para formar una mezcla, luego agrégala en el fondo de un molde desmontable y aplánalas con un tenedor hasta que den compactas. A parte, utiliza la batidora para combinar el queso crema y la leche condensada hasta que estén cremosos, luego agrégale el jugo de limón y la esencia de vainilla y continúa batiendo.

Agrega la mezcla al molde con la corteza y lleva a refrigerar por 2 horas. A la hora de servirlo, retira de la nevera y coloca sobre él las fresas en almíbar y chorrea un poco de mermelada encima.

2 – Mousse de fresa y chocolate blanco

El mejor maridaje de las fresas siempre ha sido el chocolate sin importar si es negro o blanco. Es esta receta podrás combinarlos los dos y disfrutar de las delicias de esta fruta en un postre frío.

Ingredientes:

  • 2 tazas y ½ de chocolate blanco para derretir
  • 2 cajas de fresas naturales
  • 1 lata de crema de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 caja de gelatina de fresa

Preparación:

Para la base, derrite el chocolate al baño maría o en el microondas según las instrucciones de tu producto y agrégalo a un molde desmontable para cubrir la superficie. Llévalo al congelador por 30 minutos para que el chocolate se endurezca.

Para la crema, coloca en la licuadora las fresas, la crema de leche y la leche condensada y licúa hasta que se unan los ingredientes. A parte, en una taza de agua caliente disuelve la gelatina de fresa, luego agrega una taza de agua fría, mezcla bien y unifica con los demás ingredientes en la licuadora.

Agrega esta preparación al molde con el chocolate blanco solidificado y lleva nuevamente a refrigera por 3 horas hasta que endurezca. Desmolda tu postre y prepárate para disfrutar.

3 – ¿Cómo preparar la crema para las fresas fácil y rápido?

Otra de las combinaciones tradicionales de las fresas es una suave y cremosa crema blanca que se derrite en la boca. Disfrutar de este postre en casa es muy fácil, solo necesitaras unos pocos ingredientes y una batidora para que puedas preparar la crema en casa.

  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de azúcar o al gusto
  • 3 tazas de crema de leche
  • 3 tazas de fresas frescas, lavadas y cortadas por la mitad
  • Leche condensada (opcional)

Preparación de la crema:

Utiliza la batidora para mezclar la crema de leche, el azúcar y la esencia de vainilla y bate a velocidad media – alta hasta que la crema espese y se formen picos suaves. Tu crema está lista para servirse, para eso utiliza un recipiente individual y crea capas con las fresas al gusto, al final puedes agregar leche condensada al gusto.

¡Las fresas te las lleva Rappi!

Si quieres preparar estas recetas, no olvides pedir las mejores fresas por Rappi. Ingresa a nuestra página web o la App y en la sección de Supermercado solicita los ingredientes que te hagan falta para hacer estos postres. En minutos los llevaremos a tu casa.Boton-02Si te inclinas por la repostería, te invitamos a visitar nuestro artículo para que aprendas 3 recetas de postres fríos, fáciles, económicos y sin hornear.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *