Las promesas o resoluciones de Año Nuevo que menos se cumplen

Resoluciones de año nuevo, siempre aparecen el 1 de enero y desaparecen el 5. Aquí les dejamos la lista de las más populares y las que menos se cumplen, también les dejamos algunas sugerencias de como podrían facilitar el cumplimiento de sus metas para el 2017.

1. Comer Saludable

resoluciones año nuevo comer-saludable

Una dieta sana y balanceada es una de las mejores maneras de comenzar el año, después del tragadero de las fiestas de Navidad y fin de año. Sin embargo, cumplir con esta resolución, puede ser de las cosas más complicadas considerando nuestra naturaleza y que desafortunadamente casi todas las cosas deliciosas de comer son  dañinas o engordan.

Aquí te dejamos algunos tips de como empezar el año saludablemente.

 

2. Dejar de Fumar

resoluciones año nuevo dejar de fumar

Probablemente una de las más populares y una de las que pocos cumplen. No creo que sea necesario entrar a detalles sobre las razones para dejar de fumar, cada cajetilla de cigarros que compras ofrece una detallada consecuencia de los efectos del cigarrillo con todo y fotografías. Así que dejémoslo en que para lograr esta resolución se necesitan muchas muchas ganas y todavía más fuerza de voluntad. Eso sí, los síndromes de abstinencia sólo duran cuatro días, después de eso es mental.

 

3. Hacer Ejercicio / Estar a Dieta

 

resoluciones año nuevo dieta-y-ejercicio

La razón número uno por la cual nadie cumple con esta resolución es el clásico error de inscribirse al gym, ir por dos semanas y luego nunca regresar. No es necesario convertirse en un atleta profesional o ir al gimnasio cuatro veces a la semana. Es una mejor idea salir a caminar un rato durante el día, intentar alguna clase para evitar que ejercitar se vuelva aburrido y combinarlo con una dieta saludable. Los especialistas recomiendan hacer 5 comidas pequeñas durante el día para mantener el metabolismo activo y no saltarse el desayuno.

 

4. Aprender Algo Nuevo

Resoluciones año nuevo aprender

Para aprender algo nuevo no es necesario meterse a un curso de idiomas en el que te debas de ir 3 veces por semana y después de unos cuantos días por cuestiones de tiempo abandonas. Lo mejor es inscribirse a un curso que tome poco tiempo o que sea en línea, hoy en día se pueden encontrar desde maestrías hasta clases de italiano en internet. Así que escoge algo que te permita estudiar a tu paso y en tu tiempo libre.

5. Viajar Más

resoluciones de año nuevo viajar

Cuando pensamos en viajar siempre queremos ir a un destino lejano y llegar a esos lugares implica un gasto grande. La mejor manera de asegurar viajar más durante el año es planificar viajes dentro del país que no sean tan caros y que no sea necesario ir por un tiempo prolongado, siempre es bueno escapar el fin de semana de la ciudad. Cambiar un poco la rutina.

 

6. Pasar Más Tiempo con La Familia

resoluciones año nuevo familia

Pasar más tiempo con la familia se puede aprovechar no sólo durante los viajes de fin de semana, se puede organizar una noche semanal de películas o comidas los domingos y así asegurar que toda la familia esté junta una mayor cantidad de tiempo.

 

7. Menos Estrés

resoluciones año nuevo estres

La mejor solución para bajar la cantidad de estrés que puede producir el trabajo, los niños, la familia, el dinero, etc. Es hacer alguna actividad física como ir a correr, alguna clase, ir al salón, etc. Lo más importante es darte tiempo para ti, apara tu celular después del trabajo para no estar pensando en todo lo que debes terminar para la oficina y sobre todo descansar. Dormir bien es una de las mejores maneras de mantenerte tranquilo. El adulto promedio debe dormir 8 horas al día.

 

8. Unirse a Un Voluntariado

resoluciones año nuevo voluntariado

Si eres una persona muy ocupada o invertir tu tiempo libre no suena ideal, existen otras manera de ayudar sin unirse a un voluntariado. Puedes donar dinero a alguna fundación, puedes comenzar por reducir la cantidad de plástico que consumes, comprar en tiendas locales, todo eso ayuda. Siempre puedes dar un poco de tiempo para ir a pasear perros que estén en adopción o compartir información sobre alguna causa con tus amigos y familiares.

 

9. Beber Menos Alcohol

resoluciones año nuevo menos-alcohol

Sabemos que esta es una de las más difíciles, pero una de las pocas que te ayudará a cumplir casi todas tus otras resoluciones. El alcohol tiene un gran contenido de azúcar y por lo tanto engorda; las crudas siempre te privan de hacer actividades ya que desperdicias el día bajo las cobijas y frente al televisor; acabas gastando dinero de más en el bar y no en viajar o ahorrar. En fin, la recomendación es bajarle o tomar tragos que engorden lo menos posible, como: vodka con agua mineral y limón o una paloma. Lo mejor siempre es derecho, en las rocas o con agua mineral y limón.

 

10. Saldar Deudas / Ahorrar Más

resoluciones año nuevo ahorrarLa recomendación aquí es apartar un poco de dinero en cuanto entre la quincena y guardarlo en algún lugar dónde no lo vayas a encontrar después (Me refiero a un fondo de ahorros y no una caja que luego se te olvide dónde está escondida)

 

¡Listo!

Esperamos que estos tips te ayuden a cumplir con tus resoluciones de año nuevo

Recuerda que todo lo que necesites para empezar bien el año lo puedes pedir por Rappi

¡Corremos por ti!

Boton-01 (1)