Secretos básicos de Cocina para ser un Chef en casa

 

Hoy te traemos algunos secretos básicos de cocina que esconden las mamás y las abuelas para que sus platos luzcan y tengan sabores increíbles, incluso para recetas simples.

EL SECRETO DE LA PASTA AL DENTE

Secretos de cocina

Cuando vayas a cocinar pastas, pon el agua al fuego pero espera a que esté hirviendo para ponerle SAL. Si le pones antes hará que el agua tarde mucho tiempo más en hervir porque tiene un punto de ebullición más alto.

Este truco de las películas es real, si quieres saber si tu pasta quedo al dente, saca un spaghetti de la olla y lánzalo contra la cerámica de la cocina, si se queda pegado es verdad, ya esta listo.

PREPARAR ENSALADAS FRESCAS Y CON SABOR

Secretos de cocina

Preparar las ensaladas tiene un orden específico, no debes mezclar todo al tiempo. El orden correcto para hacerlo es: Primero la sal, luego el vinagre y por último el aceite. Cuando empiezas por el aceite, este no permite que la sal y el vinagre se incorporen a las verduras.

TENER TU PROPIA HUERTA ES UNA GRAN IDEA

secretos de cocina

Las hierbas aromáticas son un complemento esencial en las comida y hay una fórmula básica de preservarlas. Cuando las compres, saca aparte las que vas a usar y lo que te sobre puedes guardarlo picado o al vacío en el congelador para que no pierdan sus propiedades.

También puedes crear tu propia huerta de hierbas, conseguir las semillas o incluso las plantas en pequeños contenedores para tu cocina ya es muy fácil y úsalas como complemento para tus ensaladas.

EL SECRETO DE TODOS LOS PLATOS DEL MUNDO: LA SAL

secretos de cocina

Invierte en marcas de sal de calidad, aunque no parezca, la sal no es la misma en todas las marcas, sus propiedades son diferentes y afectan directamente el sabor de tus alimentos. Además tiene una buena duración, así que vale la pena la inversión.

CALDOS CON SABOR PARA TODO LO QUE NECESITES

secretos de cocina

Cuando cocines la carne o el pollo en agua para hacer diferentes recetas, espera que se enfríe y guardalo en contenedores de plástico en la nevera. Son muy útiles y le dan un sabor increíble al arroz y a las salsas.

EL INNFALTABLE; EL ARROZ

shutterstock_376592467

Siempre que lo prepares es mejor que te sobre un poco pero no lo tires, puedes guardarlo en la nevera por unos días y usarlo como acompañamiento para las verduras al Wok.

LA LECHE, LA MEJOR AMIGA DE LAS SALSAS

secretos de cocina

Es importante que la cocines a fuego lento, batiendo constantemente y previniendo que se pegue. Si en algún momento te descuidas y se seca, puedes arreglarla utilizando un poco de leche para no cambiar su sabor y su textura.

COMO ELEGIR EL MEJOR AGUACATE

secretos de cocina

Comprar un buen aguacate para el momento no es un misterio de los dioses, sólo debes apretarlo con los dedos, si se hunde un poco está listo para ese mismo momento, si al contrario estaba muy blandito e igual lo llevaste, puedes hacer un delicioso guacamole, sólo le pones cebolla y tomate cortados, cilantro, zumo de limón y sal al gusto y ¡listo!, acompaña una carne asada y unas papas.

 

¿Tienes alguna comida especial este fin de semana y quieres quedar muy bien? Te dejamos algunas recetas sencillas, saludables y deliciosas. Ver Recetas

 

Aprovecha este fin de semana para llenar tu despensa y comprar todos los ingredientes que te falten. Puedes pedir tu mercado por la app y por la página web Rappi.com y te devolvemos hasta $300.00 de las compras que realices para que pidas lo que quieras.

Puedes hacer tu mercado en la página web de Rappi.com

¡Corremos por ti!

jBoton-02

Promoción válida del 01/04/17 hasta el 02/04/17. Aplican Términos y Condiciones.

Consulta Términos y Condiciones completos en www.rappibusiness.com/promociones

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *