Recetas colombiana y mexicana para preparar sopa de tortilla

La sopa de tortilla es un plato que tiene diferentes variaciones al rededor del mundo, sin embargo, en Colombia es una preparación muy casera que evoca a más de uno la comida en casa de su abuela. Se le conoce también como sopa de orejas y se prepara con huevos batidos y fritos en aceite para formar las tortillas. Esta receta de tradición es vegetariana, aunque algunas de sus variaciones incluyen carne o pollo como complemento.

Por otro lado, existe la famosa sopa de tortilla mexicana que, a diferencia de la colombiana, lleva en su interior tradicionales tortillas de maíz del país del norte del continente. Su base es hecha a partir de tomates asados, acompañados de chiles, perejil y otros condimentos.

Acá te dejamos ambas recetas para que las prepares en casa y decidas cuál es tu favorita. Pide los ingredientes para cada preparación por nuestra página web o por la App Rappi, en minutos tocaremos a tu puerta con ellos ¡Corremos por ti!

¿Cómo hacer sopa de de tortilla colombiana?

La sopa de tortilla es un plato muy común en la cultura antioqueña donde la receta pasa de generación en generación. Es una preparación muy sencilla que utiliza ingredientes básicos y muy comunes como la papa, el plátano y, por supuesto, el huevo.

Toma nota y ¡manos a la obra!

Para preparar de 4 a 6 porciones necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 4 papas sabaneras medianas
  • 2 plátanos verdes medianos
  • 2 dientes de ajo
  • 2 ramas de cebolla junca
  • 1 caldos de vegetales
  • 2 huevos
  • 2 tomates rojos
  • Media cebolla de huevo
  • Cilantro al gusto
  • Sal

Preparación:

Comienza por poner a hervir 2 litros de agua en una olla mientras pelas las papas y los plátanos y los partes en cubitos. Mientras tanto, en una sartén a parte pon a sofreír con una cucharada de aceite la cebolla junca, la cebolla de huevo, el ajo y los tomates finamente picados hasta que se forme el hogao.

Al agua hirviendo agrégale el caldo de verduras, los plátanos, las papas y el hogao. Revuelve un poco para que se mezclen los ingredientes y deja cocina hasta que las verduras estén suaves, lo cual podrás verificar punzando delicadamente las papas y los plátanos con un tenedor para comprobar su textura.

Mientras se cocina la sopa, en un bowl bate bien los huevos con un poco de sal y pimienta al gusto. A parte, calienta aceite en una sartén y, ayudándote con una cuchara, agrega los huevos batidos para formar las tortillas.

Como paso final, agrega las tortillas a la sopa y deja cocinar por 10 minutos más. Sirve con un poco de cilantro al gusto y deléitate con tu preparación.

Sopa de tortilla mexicana, receta fácil para preparar en casa

Esta preparación es una delicia mexicana que encanta a muchos por su sabor, aroma y textura. Es, sin duda, uno de los platos más ricos y tradicionales de la cultura manita.

Su éxito radica en una tiritas de maíz fritas y crocantes sumergidas en caldo de tomate molidos con ajo, cebolla, perejil y chiles. Toda una delicia que podrás preparar tú mismo.

Te tomará unos 45 minutos preparar sopa suficiente para 4 personas con estos ingredientes:

ensalada con fresa Miércoles con Samy

  • 15 tortillas de maíz
  • 3 piezas de tomate maduros
  • 1/2 pieza de cebolla blanca
  • 2 dientes de ajo
  • 6 tazas de caldo de pollo
  • 250 gramos de queso fresco (en cubos)
  • 1 pieza de aguacate en cubos
  • ½ taza de aceite de maíz
  • 1 taza de crema de leche
  • ½ cucharada de sal
  • 1/4 de cucharada de pimienta

Preparación:

Para comenzar, pela los tomates y quítales las partes del centro que son un poco más duras, luego, en una sartén con un poco de aceite, pon a asar los ajos, la cebolla y los tomates, pero sin dejarlos que se reduzcan mucho. Después de asarlos, pónlos en la licuadora y agrega un cuarto de taza de caldo de pollo si lo ves necesario.

Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén, agrega el puré de tomate y déjalo que se cueza por 2 minutos.Baja la preparación del fuego y déjala reposar durante 5 minutos más moviendo continuamente hasta que se espese. Agrégale el caldo de pollo restante y ponlo al hervir nuevamente con sal y pimienta al gusto, luego tapa la preparación y déjala cocinar a fuego medio por 15 minutos.

Para terminar, corta las tortillas de maíz en tiras y ponlas a freír en una sartén con un poco de aceite hasta que estén doradas y asegúrate de darles la vuelta de vez en cuando para evitar que se sobre cocinen por un solo lado. Retíralas del aceite y ponlas a escurrir sobre un papel absorbente.

Sirve tu sopa y agrega al final las tortillas para que se mantengan crocantes. Decora la preparación con aguacate y queso en cubos, crema de leche y un toque de cilantro al gusto.

 

¡Pide los ingredientes en Rappi!

Elige tu preparación favorita y aventúrate a hacerla en casa. Recuerda que si te falta alguno de los ingredientes puedes pedirlos por Rappi. Ingresa a nuestra página web o a la App y por la sección de Supermercados pide todo lo que te haga falta. Te hacemos la vida más fácil, corremos por ti.

 

Sopa de Tortilla

Boton-01 (1)Si aún no conoces cómo funciona nuestra sección de Supermercados, tal vez quieras echarle un vistazo a nuestro artículo sobre cómo programar tu mercado con Rappi, así podrás seguir disfrutando de preparar deliciosas recetas sin salir de tu casa.