¡Y empezó la Navidad! Receta de Pavo con gravy súper fácil de preparar

Receta de Pavo con Gravy

“Pavo relleno de cítricos y hierbas de olor que le brindan un sabor espectacular”

¡Para todos los amantes de los deliciosos platillos navideños, les tendremos muchísimas recetas para preparar y disfrutar por estas fechas!

Empezaremos compartiéndoles la receta de Pavo con Gravy que es deliciosa, muy tradicional y súper fácil de preparar. Si eres inexpert@ en la cocina, puedes empezar a prepararla desde ya y así practicar para la gran fecha. Es un plato que normalmente se come en Noche Buena, es decir en la llegada del niño Dios o Papa Noel (como prefieras) o durante el año Nuevo.

Hay quienes piensas que es un plato para cualquier noche de Navidad porque permite compartirlo con tus seres más queridos. Así pues, ¿qué esperas?

210 min
Baja
12
Ingredientes:
  • 1 naranja
  • 1 limón
  • 1 cebolla
  • 6 ramas de romero
  • 6 ramas de salvia
  • 7 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de hierba de provence
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 1/2 cucharaditas de sal
  • 1 1/2 cucharaditas de pimienta
  • 6 tazas de caldo de pollo
  • 1/3 de taza de harina
  • Hilos paa cocinar (puede ser un pedazo de cabulla)

Preparación:

1. Precalienta el horno a 400ºF o 200º centígrados.

2. Limpia el pavo y enjuaga con agua. Seca con toallas de papel.

3. Corta las naranjas, limones y cebolla (en julianas si quieres) y coloca dentro del pavo. Agrega 2 ramitas de cada tipo de hierbas (romero, salvia y orégano).

4. Con ayuda del hilo para cocinar, amarra las piernas del pavo .

5. En una olla, mezcla 2 cucharadas de mantequilla, las hierbas de Provence, aceite, 1 1/2 cucharadita de sal y 1 1/2 cucharadita de pimienta hasta que se derrita la mantequilla. Revuelva bien.

6. Coloca el pavo sobre una charola para hornear pavo y unta el pavo con la mantequilla derretida. Si puedes, intenta untar la mantequilla entre la piel y la carne del pavo con las manos.

7. Cubra el pavo con papel aluminio y hornee por 20 minutos.

8. Agrega 3 tazas de caldo de pollo a la charola del pavo y el resto de las hierbas frescas. Hornee el pavo otros 40 minutos.

9. Reduzca la temperatura del horno a 350 F o 180 centígrados y quite el papel aluminio del pavo. Agrega 1 taza de calo de pollo a la charola.

10. Siga horneando el pavo como 1 hora y media. Bañe cada 15-20 minutos el pavo con sus jugos. (El pavo está listo cuando un termometro en la parte mas gruesa de la pierna registre 165F o 70 centígrados, o cuando se vea completamente dorado).

11. Saque el pavo del horno y cubra con papel aluminio en lo que prepara el gravy.

Gravy:

12. Para hacer el gravy, pase por un colador todos los jugos que quedan en la charola del pavo (puede tirar los sólidos).

13. Después de unos minutos, cuando la grasa se separe del pavo, quita la grasa de arriba de los jugos del pavo con una cuchara.

14. Agregue suficiente caldo de pollo hasta tener un total de 4 tazas de caldo (incluyendo los jugos del pavo).

15. En una olla, derrita 5 cucharadas de mantequilla sobre fuego medio. Agregue el harina y mueva con un batidor de globo sin parar por 1 minuto. Poco a poco agregue el caldo y siga revolviendo hasta que se espese el gravy. Sazone con sal y pimienta.

16. Sirva el gravy con el pavo y disfrute.

Si quieres leer la receta original, has click aquí. 

¿Te gustó esta receta? Descubre más en Kiwilimón
¡Si quieres conocer más recetas de deliciosos pavos navideños, tenemos muchísimas que te encantarán! No te quedes sin probar el pavo con salsa de ponche de frutas, el pavo con vino blanco y el pavo relleno de carnes.  ¡Están riquísimos!
¡Recuerda que todos los ingredientes los puedes pedir por Rappi y te llegan en minutos!PavoPide por Rappi