¡Comer saludable puede y debe ser un placer, no una tortura! Rappi se une a la tendencia Fitness

¡Si! Es cierto. ¡Por fin lo que todos hemos estado esperando! Opciones saludables para pedir por Rappi…

A veces asociamos la palabra “domicilios” con comida rápida, chatarra y engordadora. Pero esto no tiene porque ser así. Podemos comer bien y sano en cualquier parte, ¿Así pues, por qué no hacerlo con un domicilio?

Hoy te queremos presentar nuestra nueva categoría: FITNESS; una categoría que busca revolucionar los hábitos alimenticios que tenemos, sobre todo a la hora de pedir un domicilio. Claro está, pedir una hamburguesa, una pizza o un postre también es delicioso y a veces completamente necesario. Pero ¡Ojo! Fitness por Rappi busca complacer a todos esos comensales que nos exigen diariamente platos saludables y sanos para comer y disfrutar a cualquier hora del día.

 

Platos saludables

Fitness por Rappi, ¿Qué encontrarás?

Fitness es pues, una categoría que busca recomendarte los platos más saludables y sanos que tiene Rappi de los diferentes aliados, dando voz a grandes referentes del mundo saludable como los son Tata2Fit, Marce2Fit y Valentina Lizcano, quienes con sus propios conocimientos y opiniones, te recomiendan las mejores opciones para desayunar, almorzar, picar y cenar.

Como todos sabemos, estas increíbles personajes nos han demostrado a través de sus emprendimientos, ideas y estilo de vida lo que es ser Fit y mantener una rutina saludable con dedicación y perseverancia.

Por esto, esta innovadora, creativa y sanísima alianza… 

Boton-01 (1)

Conozcamos un poco más sobre las co creadoras de “Fitness” ¡En entrevista! y los Tips que nos dejan para ser más Fit.

Fun2FitMarcela Barajas (Marce2Fit) y Tata Gnecco  (Tata2Fit)

Mamás, amigas, entrenadoras físicas, autoras de dos libros sobre ejercicio y alimentación, emprendedoras & co creadoras de Fun2Fit.

Hoy su vida trata más allá de compartir en familia y hacer ejercicio. Ellas ayudan a las personas a llevar una vida más saludable a través de sus rutinas, consejos, conferencias, talleres de cocina y fiestas deportivas. Pero sobre todo, transforman vidas por medio de una de sus mayores creaciones; Fun2Fit.

Nos cuentan que Fun2Fit nació inicialmente como un gimnasio fuera de lo convencional; fuera del esquema. Desde un principio Tata y Marce lo pensaban como un lugar hecho para hacer ejercicio de manera divertida, que invitara a la presencia tanto física como mental y no fuera aburrido.

Ahora, no sólo es un gimnasio, sino un concepto, que trata de expresar cómo la vida saludable debe ser más un placer que una tortura. 

“Un estilo de vida lejos de los excesos, pero más aún de los extremos”.

Nos expresan que no están de acuerdo con eliminar ningún tipo de alimento de nuestras vidas, ni privarnos de las cosas. Para ellas, no existe la palabra dieta; es saber qué tipo de alimento y en qué cantidad nos conviene a cada uno.

Nos cuentan más acerca de ellas y de cómo inició este gran proyecto… 

Siempre fueron súper deportistas; cada una por su lado y se conocieron hace más o menos 20 años.  Desde entonces, hicieron un click pues a ambas les gustaba la vida saludable. Empezaron a ir juntas al Gimnasio y mientras entrenaban, las personas les preguntaban que qué hacían para mantenerse en forma, siendo mamás y con el estilo de vida ocupado. Ellas comenzaron a notar que podían ser un referente para las mujeres y contarles sus secretos. Sobre todo en la época en que sus hijos comenzaron a ir al colegio y ellas se sintieron un poco más en el aire – comenta Tata. Marcela

Poco a poco se dieron cuenta que podían crear una idea de negocio al rededor del Fitness y fundaron Fun2Fit; 10 años atrás.

“El éxito… es que ven a dos mujeres reales que pueden estar bien sin morir en el intento”.

Fueron pioneras en Colombia y esto les ha dado mucha credibilidad. Además son dos personas con hijos adolescentes que se ven bien, jóvenes y atletas. Pueden contar con testimonios propios lo que la vida saludable hace por ellas y puede hacer por ti.

“Los limites están en ti”.

¿Que dicen de Rappi Fitness?

En esta categoría van a encontrar platos deliciosos, de pronto algunos muy Fit, otros no tanto, pero sí que son más bajos en calorías. Van a ser saludables y se les va a aguar la boca de la felicidad.

“Increíble que yo esté comiendo así de saludable y así de rico”

Son muy enfáticas y explican que los domicilios también se valen para ser saludables y que lo único que necesitamos es querer hacerlo. La persona que pida sus recomendaciones va a quedar deleitada. No recomendarían nada que la gente no goce.

platos-recomendados

Tips de Fitness: “Secretos saludables para estar en forma”

  • Comer cada 3-4 horas; esto hace que el metabolismo esté más acelerado. Si dejas tu cuerpo con más de 4 horas sin comer, el cuerpo no sabe qué tanto te vas a demorar en volver a darle alimento, por lo cual lo guarda como deposito de grasa. Si de lo contrario le estás dando comida, utiliza esa grasa como energía.
Ideal: Desayuno, snack de media mañana, almuerzo, snack de media tarde y cena.
  • Incluir proteína en todas las comidas. Ésta es más difícil de digerir por el cuerpo, por lo cual el cuerpo tiene que trabajar mas para digerirlas. Es decir, gasta mas calorías. Por otro lado, la proteína te hace sentir más lleno y tiene lo que tus músculos necesitan. (Te ayudará a estar más tonificado).
  • Nunca saltarse el desayuno. ¡Es la regla de oro! Si te vas a hacer actividades sin tener energía, no vas a entrenar igual. Si te vas a trabajar, tu rendimiento a nivel cerebral no es igual sin gasolina. Nos vas a rendir igual.
  • Hacer el Cardio después del entrenamiento de fuerza. Si lo haces antes, cuando llegas a entrenar con fuerza en vez de quemar grasa, gastas masa muscular. No estás haciendo nada.

Fitness

  •  Incluir en la rutina de ejercicio, ejercicios de fuerza. Es tan importante como el cardio. Si tus músculos no están fuertes, no son capaces de quemar tantas calorías.
  • Dormir bien. Cuando dormimos es cuando más se estimula la hormona del crecimiento; hace que quememos grasa y que tengamos el metabolismo acelerado. Si una persona no duerme bien, tiende a engordarse y a sentir más ganas de carbohidratos.
  • En lo posible tratar de no consumir azúcar refinada. El cuerpo puede obtener el azúcar por medio de otros alimentos. El cuerpo no necesita el azúcar procesada o los dulces en sí.
  • Si vas a tomar trago, que sea preferiblemente vodka o whisky. Son los que menos azúcar tienen. Por cada trago que te tomes, procura tomar un vaso de agua.

Esto ayuda a que el efecto de alcohol no sea tan heavy y que no estés tan deshidratado.

  • Antes de entrenar, siempre comer carbohidratos complejos. Dan energía y permiten quemar grasa. Estos pueden ser avena, arroz o pasta.
  • Después de entrenar siempre comer proteína y algo de carbohidrato. La proteína repara el músculo y el carbohidrato el glucógeno que es la energía dentro de los músculos. Ejemplos: batido de “whey protein” o claras de huevo. Para el caso del carbohidrato, ejemplo, la avena.
  • Buscar algo que te haga feliz. No importa qué disciplina escojas. Sólo hazlo.

Tips para los emprendedores

  • Nunca dejen de hacer lo que realmente los haga felices. Cuando uno es feliz haciendo lo que hace, siempre es exitoso.
  • El camino es largo y difícil. deben ser perseverantes. Los obstáculos te hacen mas fuerte. Siempre tomar los malos momentos como oportunidades. ¡Analizarlo y aprender de los errores!
  • Salirse del esquema. Las ideas más locas son las que mejor funcionan.

Boton-01 (1)

Ahora conozcamos un poco sobre Vale, otra de las co creadoras…¡En entrevista! y sus Tips para tener un estilo de Vida SanaLocura

Valentina LizcanoValentina

Mamá, actriz, deportista, entrenadora personal, conferencista y creadora del movimiento en redes SanaLocura.  Coach de Drill y corredora de montaña, apasionada por la vida saludable y el equilibrio del cuerpo y la mente.

Esta querida y carismática mujer de 30 años, inicia la entrevista contándonos un poco acerca de ella y a diferencia de lo que las demás señalan – comenta- primero no fue mamá y luego actriz. Sino al revés.

Inició en el cuento de la vida saludable porque estaba cansada de que la asesoraran mal y que la lesionaran. Decidió tomar el control ella misma y para eso tenía que estudiar. Se formó como entrenadora personal y en una actividad llamada “Drill program”, que busca el mejoramiento de la salud a través del metabolismo para que funcione como un relojito. 

Se enamoró de este estilo de vida.

Luego, comenzó por interesarse más en la mente humana y las motivaciones y continuó sus estudios en el tema. Se cuestiona la razón por la cual las personas primero se llenaban con silicona, luego con ropa y marcas y ahora con abdominales. Y pensaba que no estaba bien. Por eso creó el movimiento SanaLocura.

 “Toda la vida me han dicho que estoy loca…pero esta es una locura diferente, que busca ver las cosas un poquito mas allá, y trata de salirse de lo que me muestra el mercado Fitness; un cuerpo”. 

¿Qué más nos cuenta?Valentina Lizcano

Seguimos conversando con ella y es muy clara cuando intenta expresar la importancia sobre reconocer que “somos lo que comemos”. De hecho, nos explica que ésta es una filosofía y sabiduría oriental que muchos ponen en práctica y es muy valiosa. Ella la vivió en carne propia…

 “No es como nos vemos, sino como nos sentimos y lo que tenemos por dentro. Y lo que tienes por dentro está directamente conectado con cómo te alimentas”.

Nos cuenta que puede decirlo con total seguridad, porque el cambio el la alimentación la ayudó a superar varias enfermedades y un diagnóstico muy complicado; el de que no podía tener hijos. Hoy, luego de su transformación, tiene un hijo súper sano y saludable y agradece su estilo de vida.

También nos dice que piensa que debemos tener un estilo de vida por salud, sobre todo por salud preventiva.

“Debes cuidar lo qué comes y lo qué piensas”. Hay que invertir en alimentos, ojalá orgánicos y llevar una vida equilibrada; dándose permisos.

¿Que dicen de Rappi Fitness?

Piensa que este es un portal para que la gente comience a ver el Fitness como algo más cercano, no sólo como las personas que están en Instagram con cuerpos perfectos y gloriosos.  Busca que la gente empiece a entender cómo se mueve este universo; que no es tan raro, que no es sacar comida, que al contrario, es comer comida, varias veces al día, es comer equilibrado y darse gustos.

“Es comer rico, que entiendan que hay opciones”.

En este botón están mostrando la manera de pedir un domicilio de manera saludable. La cena, el almuerzo, los snacks, todo. Es una manera de decir a la gente: Oiga sí se puede. Van a tener recetas de ellas, de pronto en algún momento la oportunidad de conocerlas.

Rappi te va a mostrar la manera de como comer bien  de pronto de la posibilidad de tener unas asesorías mas cercanas.

platos-saludables-

Tips de SanaLocura: Valentina

  • Hidratación. No saltarse la hidratación. Un ser humano debería consumir 2lt de agua al día. Cuando sentimos sed es porque ya nuestro cuerpo está deshidratado.  Estamos compuesto de 70% de agua, no le hagamos daño al cuerpo.
  • Si hacemos actividad física y ésta pasa de 1 hora, debes consumir un litro de agua adicional a los 2lt.
  • Comer 5 veces al día: desayunar, snack, almuerzo, snack, comida. Con esto mantienes la maquinita engrasada, no la estresas, no le haces pensar que vas a pasar hambre ni necesidades. (Con esto el cuerpo no tiene la necesidad de hacer reservas).
  • Comida con presencia de proteínas, carbohidratos y vegetales. Los mejores carbohidratos son los que tienen presencia de fibra. Lo único; no los busquen blancos, consuman integrales.
  • Hacer actividad física siempre, no necesariamente ir al gimnasio. Esto significa elevar la frecuencia cardiaca mayor al 60% de nuestras capacidades. Ejemplo, un baile sostenido por 45 minutos.
“Buscar la actividad física que te conecta. No a todo el mundo le conecta la misma. Pruebe, busque y cuando la encuentre, busque asesoría de los mejores”.
  • Amor propio. Uno no puede tomar una decisión de cambiar de estilo de vida, o comer de determinada manera para alguien. Todas somos reales. No se comparen con la mejor versión de la gente, es darse amor propio y aceptarse como es.
 ¡Recuerda por Rappi puedes pedir todas estas deliciosas opciones!

Boton-01 (1)