Dos decisiones inevitables para tu negocio

Hace algún tiempo me preguntaron sobre el significado del éxito digital. ¿Cuándo puedo decir que he conquistado el mercado o que mi producto ha alcanzado un punto de inflexión y prosperidad?, por supuesto la respuesta tendrá que ver con números y rentabilidad, pero llegará un punto en el que dos decisiones radicales se deberán tomar para asegurar la visión a largo plazo, encontrar o sostener una prosperidad real que logre dinamizar el mercado e identificar información cualitativa que genere valor para la marca.

1. ESCUCHAR A PESAR DE LA INCOMODIDAD.

Puede que su negocio haya alcanzado ya un punto de prosperidad o que esté cerca de hacerlo, incluso puede que conozca cuál es su target y que confíe en que sus esfuerzos no son en vano, aún así, llegará un momento en el que deberá tomar la decisión de escuchar atentamente a su cliente. A pesar de la incomodidad de hacerlo.

To formulate a succesful plan you will need to listen to customers, accept what they value as objective fact and make sure the customer’s voice is part of your discussions and decisions, not just during the self assessment process, but continually.

Puede que este proceso de escucha no sea el más cómodo, después de todo a nadie le gusta escuchar que está haciendo algo mal y mucho menos que no ha aportado a sus clientes pero es allí donde más atención hay que prestar.

 

2. MEJORAR FEROZMENTE A PARTIR DE LOS DATOS.

Sin embargo la decisión de escuchar está acompañada de una segunda pregunta y es ¿ahora qué hago?. Mucha información puede surgir de diferentes herramientas cualitativas de medición y puede ser tanta, que los pasos siguientes se vuelven confusos y la frustración aparece al saber en qué se está fallando sin poder dar pasos reales de mejora.

Finalmente en algún punto su negocio deberá tomar decisiones de mejora considerables que permitan avanzar al siguiente nivel y traigan crecimiento sustancial y visible, únicamente con una alta capacidad de escucha y de comprensión de necesidades podrá lograr no sólo que su marca gane posicionamiento en el mercado sino que las cifras tengan sentido y en consecuencia logre tener clientes más satisfechos y productos más pertinentes.

 

Andrés Fernández, Director de Crecimiento en Imaginamos.

Si te gustó este artículo, visita más como éste en el blog de IDx aquí.

Imaginamos+IDx

¿Hambre? ¡Recuerda que Rappi te lleva lo que quieras en minutos! 

Pide por Rappi