Chilango sobre Rappi: Esta app te lleva tu antojo callejero a domicilio

Revista Chilango sobre Rappi. Aquí les dejamos la nota y el link al artículo original sobre el veredicto de Rappi por parte de La Revista Chilango. Gracias a ellos por la nota y ¡Estaremos al tanto de cumplir todas las expectativas!

¡Rappi sí se rifa!

Lun, 22 de Ago de 2016

Por María José Alegret @Alegret_

Piensa en el puesto de tacos que más te gusta, ahora imagina que en lugar de tener que ir, alguien puede llevarte tu orden a donde estás y sólo tienes que pagar unos pesos más. ¿Lo contratarías?

Ya no es necesario imaginarlo, la aplicación Rappi, que recientemente llegó a México, lo hace. Si no eres de ésos que están muy al tanto de la novedad en aplicaciones, estamos seguros que te volará la cabeza. Sigue leyendo…

Casi paralelo a su lanzamiento en Colombia, esta app aterrizó en tierras patrias con una sola intención: hacerte la vida más fácil. “¿Cómo funciona?”, te preguntarás. Permítenos ilustrarte.
Rappi tiene cinco servicios principales: Pedir el super dentro de la app, pedir comida a casi todos los restaurantes que tienes a la redonda, cajero a domicilio —con un monto máximo de efectivo, obviamente—, alquilar un Rappitendero (monito que trabaja en Rappi) para que te haga un favor de cualquier tipo* y pedir un antojo —esa garnacha que tanto deseas—.

Claramente hay reglas: No, no puedes contratarlo para que mate a tu suegro. Sí, sí puede ser tu cuarto jugador en el FIFA

Tomando en cuenta que el tráfico de esta ciudad es insoportable y que, como buenos mexicanos, somos unos tragones, que alguien te lleve un antojo a donde estés sería considerado un paro –y una bendición-.

Desde un café del lugar más acá, hasta unos esquites de tu puesto favorito, lo único que tienes que hacer es escribir qué quieres e indicarles dónde pueden encontrarlo.

Chupas coyoacanAl escuchar quejas, pero también muy buenos comentarios, decidimos ponerlos a prueba y saciar las ganas que teníamos de unos Chupas. Los servicios de la app son 24/7, así que pedir tacos de un bajopuente en Coyoacán un jueves a las 3 de la mañana no debería de ser problema… Y no lo fue.

 

 

Muy amablemente, la persona que tomó nuestro pedido nos llamó para preguntarnos con qué salsa queríamos nuestros tacos. Le agradecemos la poca cruda del día siguiente.

Entre los puntos a favor podríamos adjudicarle la constante comunicación con tu Rappitendero. La app te da chance de estar mensajeando con él o llamarle en caso de ser necesario. Como también te deja mandar fotos, pueden enseñarte si tu producto es el correcto.

La facilidad de tener todo lo que necesites a sólo unos cuantos clics, es, probablemente, el peso principal de esta nueva modalidad en la vida de un millennial. Los precios son, literalmente, los de la tienda. El único cobro extra es la propina. Otra ventaja es que vienen moto o bici. Tráfico 0- 1 Rappi.

Así como todo tiene cosas buenas, también están las malas. Desgraciadamente la felicidad todavía no cubre toda la ciudad. Por ahora podrás disfrutarlo si estás en Polanco, Santa Fe, Condesa, Roma y Coyoacán. No pierdas la esperanza, planean expandirse pronto.

Al tener tanta demanda, a veces las órdenes pueden tardar mucho –sobre todo en fin de semana cuando necesitas urgentemente hielo para tu fiesta—. Muchas veces la desesperación gana y tienes que cancelar el pedido y salir tú a hacer la compra correspondiente.

¿Veredicto? Siempre se agradece no tener que salir en la lluvia, en hora pico, en plena borrachera o cuando te estás muriendo del antojo, pero también de la flojera. Podríamos decir que, hasta el momento, Rappi nos va convenciendo. De todo corazón esperemos que no sea el típico caso en el que, después de unos meses, se olvidan de la calidad que tenían al principio.

Si te rifas a probarlo, descarga la app en la tienda de tu teléfono.

¡Rifamos! y ¡Corremos por ti!

BOTON-01

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *