¡Chin Chin por el vino tinto! Es verdad que ayuda a adelgazar y hasta más. ¿Por qué?
Según varios estudios, tomar vino tinto con moderación ayuda a quemar grasa corporal por el ácido elágico de las uvas moscatel; un antioxidante natural que además de estar presente en este trago tan especial, se encuentra en otras frutas y verduras y ayuda a reducir el crecimiento de las células grasas existentes (Neil Shay; bioquímico de la Universidad de Oregon).
Asimismo, acelera el metabolismo de los ácidos grasos, por lo cual también ayuda a combatir la obesidad y trastornos metabólicos relacionados con la enfermedad del hígado graso. Ahora, no es que debamos decir que el vino tinto (a base de uva moscatel) es milagroso porque ayuda a bajar de peso por sí sólo, pero sí se puede afirmar que ayuda a quemar la grasa más rápidamente.
Adicionalmente, se ha comprobado que el vino tinto tiene vitaminas A, C y B y funciona como un depurador del colesterol del organismo. ¡Un complemento vital!
El Secreto: tomar una copa de vino diario sustituyendo los snacks
¡El vino puede llegar a reducir los antojos por los dulces o alimentos grasos que a veces tenemos! Conociendo que una copa de vino tinto tiene 135 calorías aproximadamente no más, será mucho mejor tomarse una que comerse un postre.
Otros beneficios…
- Reduce el riesgo de fallecimiento: se ha comprobado en Europa que el consumo de entre 22 y 32 gramos de alcohol al día tiene un efecto “protector” y evita la mortalidad por muchas causas.
- Previene enfermedades cardiovasculares: reduce la probabilidad de tener una enfermedad coronaria.
- Tiene efectos anticoagulantes y antitrombóticos.
- Disminuye el efecto del cigarrillo: Regula los daños que el tabaco provoca en los vasos sanguíneos, ya sea para relajarse o vasodilatarse.
Equilibra la presión arterial.
- Previene la demencia.
- Previene la gripe y los resfriados.
- Evita la enfermedad del Alzheimer: un compuesto del vino tinto (resveratrol) produce efectos neuroprotectores y previene el envejecimiento de las células de la memoria.
- Reduce la formación de cálculos renales.
- Previene la aparición de aterosclerosis (enfermedad causada por la degeneración de las arterias).
- Ayuda a mantenerse despierto.
- Es útil para la digestión.
- Mejora la piel.
¡Si te antojaste de tomar vino, recuerda que lo puedes pedir por Rappi! Tenemos muchísimas opciones que te encantarán.