15 Trucos de limpieza para tu hogar. ¡Aplícalos!

La limpieza de tu hogar, tan importante como tú

Tener una casa limpia es tan importante como tu aseo personal, pero no tan fácil. Tantos productos, tantas formas de controlar la limpieza de tu hogar y tantas marcas a veces nos vuelven locos. El pensar que debemos comprar un producto para lavar ropa blanca diferente al que se usa para lavar ropa negra, o diferente para trapear los pisos y limpiar las ventanas, a veces resulta abrumador.

Pero, ¡hey! no te preocupes, hoy tenemos para ti algunas recomendaciones para hacerte la vida más fácil. No sólo te recomendamos unos productos que son buenísimos y están de promo por Rappi para la limpieza de tu hogar sino que te chismoseamos algunos tips que sin duda te harán ahorrar tiempo y dinero.

Trucos para la limpieza de tu hogar

1. Ventanas y cristales

Lo mejor para limpiar tus vidrios son las medias. Lo creas o no, éstas tienen cualidades especiales, como el deslizarse perfectamente y no dejar huella. Muchas veces utilizamos papel o trapo, pero estos dejan marcas feas y difíciles de borrar.

¡Saca tus medias viejas y utilízalas para limpiar!

Limpieza

2. Alfombras

¡Éstas sí que dan problema! No sólo cuando se riega algo, sino todo el tiempo, porque atrapan muchísimo polvo. Para limpiarlas, necesitas detergente y un paño seco. Sólo debes frotar en las manchas más feas y acentuadas y dejar que se seque al sol

3. Suelos de madera

No es necesario cambiar tus pisos lindos de madera por baldosa o mármol sólo porque piensas que son duros de limpiar. A parte de que en el mercado existen marcas de productos muy buenas para tus pisos, hay trucos caseros que te pueden ayudar. Mezcla limón y suavizantes con agua y viértelos en el cupo de fregar. ¡A limpiar se ha dicho! Quedan brillantísimos.

4. Polvo del televisor

Para quitar ese molesto polvo del televisor y mantenerlo limpio y brillante necesitamos jugo de limón y un paño húmedo. Debes empapar el paño en el limón y con suavidad lo pasas por el televisor

El limón elimina la electricidad estática, lo cual hace que se desaparezca el polvo.

Limpieza

5. Marcas en las paredes

Es normal que tus hijos dejen marcas de sus manitos en las paredes, las cuales sino limpias pronto, se pueden manchar. El truco: mojar una esponja en detergente y frotar sobre la mancha. Si de lo contrario, no es una mancha normal pero si de grasa, puedes ponerle un poco de polvos de talco para que funcione como absorbente.

6. Mal olor en el microondas

¿No te pasa que a veces abres el micro y notas un olor terrible de tantas recalentadas? A veces pasa  y por más desagradable que sea, toca limpiarlo. Para quitar ese mal olor, sólo necesitas limón exprimido y canela. Con esta mezcla podrás quitar el mal olor y dejar un aroma increíble. Haz la mezcla y luego de limpiar el microondas, introdúcela por 2 minutos.

7. Oxidación en la paellera o sartén

Para que esto no suceda, debes echar un poquito de aceite y esparcirlo con un papel, luego de haber lavado bien el sartén. ¡No hay excusas! Es súper fácil y rápido.

Limpieza

8. Ambientador casero

Si quieres que tu casa huela bien, puedes preparar este rico ambientador que a parte de ser barato, huele bastante bien. Sólo necesitas detergente, agua y tomillo o romero. Debes mezclar todo en un recipiente y colocar en frasquitos para distribuir en tu casa.

9. Abrillantar la cubertería

Cuando tenemos visita, queremos sacar los mejores cubiertos de plata y descrestar. Para que siempre luzcan brillantes y lindos, necesitamos algodón y agua oxigenada.  Debes frotar cada uno y notarás la diferencia.

Limpiar

10. ¿Problema con hormigas?

Aunque suene cruel, es un problema muy común que a más de uno nos acecha. Debes echar pimienta o vinagre por los sitios más afectados y así repelerás las hormigas.

11. Ropa que destiñe

¿Te ha pasado alguna vez que pones a lavar una cantidad grande de ropa y algunas prendas te salen manchadas? Eso nos pasa a veces cuando mezclamos varias tonalidades. ¡Pero no es tu culpa! Y lo mejor…hay un remedio. Tienes que cocer agua con 10 hojas de laurel y colocar la prenda que destiñe dentro por unos 2 minutos. Luego, la puedes lavar como lo haces normalmente. ¡Quedará perfecta!

12. Sanitario del baño

¡A veces no es bonito lo que vemos que queda en el sanitario! Para solucionarlo debemos cortar limón y pasarlo por las zonas. Lo dejamos por unos minutos y luego con un trozo de papel retirar los trozos. ¡Quedará como nuevo!

Limpieza

13. Correa de la persiana

Aunque no lo creas, las correas de las persianas se ensucian tenaz. Mantenerlas limpias no es complicado. Sólo debes frotarlas con jabón y estropajo de arriba a abajo y listo.

14. Control de televisor

Aunque no nos fijemos mucho, el control del televisor o el de los equipos de sonido se ensucian muchísimo. A veces lo cogemos con las manos sucias o mientras nos comemos un snack. Para limpiarlo, sólo debemos empapar en alcohol copitos o bastoncitos y pasarlos por todos los rincones. ¡Quedarán muy bien!

15. Acero

¡El ginebra es un truco excepcional! Funciona limpiar el acero. Es importante que utilices este producto sin mezclar con agua y que utilices papel de cocina para que no suelten pelusa.

¡Ya no hay excusas! Puedes comprar todo lo que necesites de tus productos de aseo para el hogar por Rappi y te llega en minutos! Además aprovecha unas promos que tenemos hoy en nuestra App en estos productos.

 

repisa_aseo-hogar

 

Boton-01 (1)