Myriam Camhi. Una tradición familiar que nos endulza con amor

 

Una casa hermosa e imponente es lo primero que te encuentras cuando llegas a Myriam Camhi de la 81. Observas el contraste de la fachada blanca con detalles cremosos, ventanales grandes que parecieran forjados en hierro pintado y un montón de planticas que sobresalen entre los diferentes espacios del sitiesillo, adornándolo y dándole un aire de frescura y naturaleza.

La admiras desde tu inocente ojo y detallas. ¡No sabes qué esperar, sino magia! Entras y te encuentras con un lindo recibidor que tiene una gigantesca torta y postresillos al rededor, que te hacen antojar y querer más…

Miras a tu izquierda y ves una gran variedad en pastelería y repostería que te hacen deleitar y luego decides dónde sentarte; en el cómodo sillón, en una silla más convencional de alguna de las mesas o afuera para disfrutar del aire fresco.

Myriam Camhi

Myriam Camhi

Este lugar tiene una gran historia detrás…Una historia llena de pasión, vocación, aventuras y anécdotas que pudimos conocer cuando hablamos con Denise Camhi, la hija de Myriam Camhi, quien hoy en día dirige el negocio familiar en conjunto con su mamá y hermanos y se dedica a las relaciones publicas de la marca.

Myriam Camhi

Todo empezó con una tradición

Cuando Myriam era pequeñita, en todos los viajes familiares las paradas a comprar Arequipe y Manjar Blanco eran obligatorias. De ahí surgió el amor por los dulces y postres, ya que en el Valle del Cauca, específicamente en Buga; su lugar de nacimiento, esta es una costumbre muy popular. Luego, cuando creció y se casó, Ida Alcalay, su mamá le regaló un libro de recetas escrito a mano como lo había hecho con el resto de hijas cuando se casaban, influyendo así en el despertar de las habilidades de Myriam en la cocina. Pero, ¿cómo llegaron a montar todo el concepto de la pastelería y repostería que conocemos hoy por hoy?

MyriamCopia de _DSC0047 Camhi

“Somos una familia judía y para los judíos la comida es súper importante, todo es al rededor de la mesa, pues celebramos en la mesa”-

Nos cuenta Denise, con entusiasmo cuando comienza la historia de este increíble lugar. Nos relata que gracias a la tradición judía sobre la comida, su mamá era una gran cocinera y siempre les hacía ricos platos y postres.

Mientras era socia de una fábrica de muebles, en su tiempo libre, preparaba más que todo los famosos merengues de chocolate; receta de su mamá y postre que muchas amigas le encargan pero ella no les cobraba.

Al pasar el tiempo, ellas comenzaron a pagarle por los encargos con dinero o ingredientes y Myriam entonces, se dio cuenta que estaba satisfaciendo una necesidad, dando pie al inicio del negocio. “Empezamos a surtirle a restaurantes”, y aclara- “empezamos”- “porque todos en la familia comenzaron a ayudarle a mi mamá”; los dos hijos mayores;

León y Alberto llevaban los postres de un lado al otro y Denise ayudaba con la preparación de algunas recetas y colocando los moldes en el horno antes y después del colegio.

En un principio le surtían a los pocos restaurantes que existían en Bogotá y todo lo preparaban desde la cocina de la casa, hasta que decidieron adaptar el garage y agrandar un poco la producción en un espacio más grande. Más o menos durante 6 u 8 años estuvieron creciendo el negocio familiar de manera casera y en un pequeño local repartiendo encargos, ¡y no fue hasta que llevaban 10 años de trayectoria que abrieron la mágica tienda de la 93!

Myriam Camhi

El secreto

Como lo pudimos percibir, ¡los ingredientes secretos de un lugar tan encantador como Myriam Camhi son el amor, la dedicación, unidad familiar y pasión!

Myriam CamhiDesde el momento en que hablamos con Denise nos inspiró emociones que hace pensar que el lugar va más allá de un negocio y evoca sentimientos fuertes como el apego familiar, la gratitud hacia sus colaboradores y el cariño por hacer las cosas.

Nos cuenta que toda las recetas que preparan son particulares de principio a fin, se hacen con completa disposición y concentración para que queden espectaculares y hagan al cliente feliz.

Más allá de eso, su mamá es un agente clave, pues a pesar de que sigue siendo esa mujer tímida, pero tierna desde la época del colegio, todos la aman y adoran. Se la pasa viniendo a la tienda, saludando a cada uno de sus empleados y reconociéndoles su labor día a día.

Además de esto, Denise nos cuenta que la parte empírica ha sido un factor determinante en la repostería, pues prueban, ensayan y se dan cuenta por medio de la experiencia lo que funciona y lo que no. Aunque no estudió nada relacionado a la cocina y sólo tomó un par de cursos, estos la ayudaron a continuar en constante innovación.

Hoy por hoy hoy se enriquecen de la sabiduría de la hija y sobrina quienes aportan nuevos conocimientos e ideas en la cocina luego de haber estudiado Pastelería en Chicago. Además ofrecen un servicio de clases de cocina que puedes programar con grandes grupos de amigos, con compañeros de trabajo o tu pareja, dentro de las instalaciones de Myriam Camhi.

Myriam Camhi

A paso lento, pero seguro

Myriam CamhiDenise CamhiAunque Myriam Camhi no ha crecido a pasos de gigantes, hoy cuenta con 9 sucursales en Bogotá, una carta de más de 200 platos entre ellos dulces y salados y muchísimos premios nacionales e internacionales como “La mejor Pastelería de Bogotá” “En la barra”, entre otros.

Asimismo, con la elaboración de sus libros tanto de recetas para adultos como para niños, han ganado importantes reconocimientos, aunque – nos cuenta- que últimamente han estado agotados por el deseo de los comensales a comprarlos para aprender a cocinar al estilo Myriam Camhi.

Quieren continuar creciendo, posiblemente expandiéndose a otras ciudades, pero aún están por descifrar la estrategia.

Hace poco abrieron un nuevo punto en la Universidad de Los Andes que esperan sea un éxito y próximamente continuarán buscando nuevas oportunidades. Además, quieren crecer en su servicio, agregando “experiencias en la mesa”, en donde se le llevará a los clientes el plato pre construido de tal manera que ellos sean los encargados de terminarlo de armar y comerlo.

Myriam CamhiMyriam Camhi

 

Los favoritos de la casa

Para Denise, su plato favorito es el Tostón de Papa con salmón y Aguacate, ¡le fascina! pero para los comensales, entre la gran oferta de platos de dulce y de sal que tiene Myriam Camhi, destacan unos que son un hit y aman. Entre estos está el plato Arabe mixto (Kibbeh, falafel, tabuleh, arroz almendrado con pollo, pan árabe fresco y el tradicional hummus de garbanzo) como el plato favorito de sal y de dulce el philadelphia y el Napoleón. ¡Ambos están riquísimos!

Myriam Camhi

Copia de _DSC0013

Myriam camhi

Rappi Recomendaciones

¡A nosotros nos encanta Myriam Camhi! Por eso es un aliado muy importante de Rappi. Hoy te queremos recomendar dos postres deliciosos que además de estar buenísimos, ¡los puedes pedir por Rappi y te llega en instantes!

1_cheesecake_oreo_myriamcamhi

Cheesecake de Oreo

Este postre es delicioso. Se trata de una  cremosa masa de queso crema, con trozos de galletas de chocolate sobre base de galletas Oreo molidas, con un toque de crema agria.

Este es perfecto para los amantes de los Cheesecakes, pero sobre todo para esas personas que aman las galletas Oreo. ¿Te imaginaste alguna vez encontrar esta perfecta combinación?

(Imagen: Myriam Camhi)

2_napoleon_myriam_camhiNapoleón de Arequipe

¡Pero para los que adoran el arequipe más que el chocolate, no los dejamos atrás! Realmente tienes que probar este postre tan exquisito. Se trata de capas delgadas de galleta tipo alfajor, rellenas con mucha crema de arequipe; luego ésta la cubren con “arena” de galletas molidas. ¡UFFF!

(Imagen: Myriam Camhi)

 

Myriam Camhi

Tel: PBX: (+57 1 ) 3451819

http://www.myriamcamhi.com/

https://www.instagram.com/myriamcamhigourmet/

https://www.facebook.com/myriamcamhicocinaypasteleria/?fref=ts

 

Recuerda, tenemos muchas opciones deliciosas en Rappi y estas son una de ellas. En la app podrás encontrar muchísimas más para todos los gustos. ¡No dudes en arriesgarte y darte un sabroso gusto por Rappi!

 

boton rappi2