¡Sin Cassette no hay fiesta! Estereo Picnic 2017

¡Tampoco nosotros lo podemos creer! El Festival Estereo Picnic 2017 presenta un cartel inolvidable con los llamados “salvadores del rock de nuestra época” que prometen llevarnos a un Mundo Distinto. Un mundo, en donde la religión es la música que escuchamos y vivimos…¡Pero no cualquier música! La que está grabada en el desaparecido mágico Cassette.

“Sin música no hay fiesta, pero si desde el más allá te dieran la oportunidad de tener los sonidos que siempre has soñado, en este lugar sonaría…” (Estereo Picnic)

¡Y lo mejor…las boletas las puedes conseguir desde la comodidad de tu casa, oficina o de donde quieras! Ya que las puedes pedir por Rappi y te llegan inmediatamente. ¡Anímate y no dejes pasar la fecha para comprar tus entradas, pues ya sabes que se agotan rápido!Boton-01 (1)

 

¿Están listos para conocer el Line Up e imaginarse el viaje a la galaxia?

 

THE STROKES

strokers

“Finalmente los tendremos a ellos y a toda esa quimera que salvó al rock en los albores del Siglo XXI: The Strokes. Luego de explorar trabajos individuales, los miembros de la banda neoyorquina volvieron a arrancar lanzando un EP e iniciando una nueva invasión de tarimas, festivales y salas de concierto. El turno ahora, es del FEP” (FEP 2017)

De los favoritos del público bogotano…

THE WEEKND

weekend

“A finales de 2010 Abęl Makkonen Tesfaye subió algunos mixtapes a YouTube sin más ambición que compartir una visión. Pero los dioses de la música 2.0 le darían su bendición y así se convertiría en The Weeknd: el padrino del nuevo R&B alternativo” (FEP 2017)

Con ansias lo esperamos ver por primera vez en vivo deslumbrando con su música…

DEADMAU5

DEADMAU5“Hace 10 años ‘Vexillology’ abrió más la herida que Joe Zimmerman le hizo al house progresivo en 2005 con ‘Get Scraped’. Su estreno en tierras de Un Mundo Distinto viene precedido del lanzamiento de “Snowcone”, el primer material inédito en dos años, y un remix del tema principal de la serie ‘Stranger Things” (FEP 2017)

¡Increíble! Por fin veremos su cara por primera vez en Bogota…

JUSTICE

Justice

“Gaspard Augé y Xavier de Rosnay dejaron uno de los recuerdos sonoros más festivos de la escena bogotana. Ahora vienen a revivirlo con “Safe and Sound”, ese espacial himno al french house que Justice estrenó junto a su tercer y definitivo disco: ‘Woman’. Esta vez las cruces estridentes y los flashes trepidantes harán explosión en el Parque 222” (FEP 2017)

Reviviendo la Capital…

THE XX

The xx

“En 2009 dos letras le devolvieron el alma angustiosa y la oscuridad virtuosa a la escena indie en Londres. The xx ha lanzado dos discos fundamentales de la última década para todos aquellos que dicen tocar shoegaze, synthpop, rock electrónico, etc, etc. Jamie xx, Oliver Sim y Romy Madley Croft vuelven a Bogotá con sorpresas para un set que supo envenenar al público colombiano” (FEP 2017)

una alternativa de talla mundial…

MARTIN GARRIX

martin garrix“Los animales serán sueltos cuando Martin Garrix se tome las consolas del FEP 2017 para liberar a esa bestia de más de 800 millones de reproducciones en YouTube llamada ‘Animals’. Recientemente estrenó su sello STMPD RCRDS y después de dos EP’s y varios remixes, espera el lanzamiento de su primer larga duración”  (FEP 2017).

“Estamos a punto de aterrizar para llevarte a una galaxia psicodélica en la que solo hay cupo para los que creen” (FEP 2017)…Sigue con nosotros

WIZ KHALIFA

wiz-khalifa_“Sus canciones invitan a festejar sin discriminación temas como la cotidianidad, la fama, las relaciones, la hierba, las peleas y los deportes, sin que luego se levanten muchos cargos judiciales o de conciencia”  (FEP 2017)

FLUME

Flume“Cuota australiana de esa electrónica downtempo que viene destilando la isla continente desde hace años, Flume se estrenará con 25 años en Colombia bajo las estrellas de Un Mundo Distinto” (FEP 2017).

RICHIE HAWTIN

richie-hawtin“Richie Hawtin es un monumento al techno: desde su fundamental aporte a la segund aoleada de Detroit hasta su consagración como emperador del minimal. El Sónar de Barcelona en 2016 lo vio con un set insaciable y un viaje sonoro por sus últimas mezclas” (FEP 2017)

“From My Mind To Yours”

SUBLIME

LAS VEGAS, NV - SEPTEMBER 24: Singer/guitarist Rome Ramirez (L) and bassist Eric Wilson of the band Sublime with Rome perform at the iHeartRadio Music Festival at the MGM Grand Garden Arena September 24, 2011 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Ethan Miller/Getty Images for Clear Channel)

“En 2009 Eric Wilson y Josh Freese decidieron revivir el fuego apagado en 1996 cuando Brad Nowell murió de sobredosis. Llamaron a Rome Ramírez y uno de los power trío del ska punk más rabiosos de todos los tiempos volvió a las tarimas” (FEP 2017)

TWO DOOR CINEMA CLUB

two-door-cinema-club

“En 2013 entraron como banda sorpresa al lineup del FEP de aquel año y de inmediato se incrustaron en el corazón musical de la ciudad. El endemoniado Alex Trimble lidera este trío que estrena su tercer disco “Gameshow”, el devenir sonoro que inspiró la partida de Prince y David Bowie” (FEP 2017)

 RANCID

rancid

“En 1994 ‘Let’s Go’ le valió a Rancid su lugar como la tercera pata de la ola mainstream del punk rock junto a Green Day y The Offspring. Veinte años después lanzaron su último disco, ‘… Honor Is All We Know’, y ahora preparan su debut en Colombia. Encuentro de generaciones alrededor de una única mística: el punk” (FEP 2017)

CARIBOU

caribou“Si ‘Andorra’ y ‘Swim’ fueron exploraciones más profundas en eso que llaman folktrónica, ‘Our Love’ de 2014 fue su desembarco magistral en el house. Dan Snaith es un provocador y así lo supimos hace años cuando debutó en Bogotá con su proyecto Caribou. Ahora, más maduro y con un sonido más afilado se presentará en uno de los regresos más esperados” (FEP 2017).

CAGE THE ELEPHANT

cage_the_elephant“La gente ya ha visto algunos sets durante el día y están en otra onda, en lugar de un solo concierto donde la gente acaba de llegar del trabajo”, así se refirió la banda de Kentucky a la vibra de los festivales en una entrevista en febrero pasado. ‘Back Against The Wall’, ‘Mess Around’, ‘Shake Me Down’, entre otras preparan su esperado desembarco a Un Mundo Distinto.  (FEP 2017)

G-EAZY

geazy“El verano de 2015 fue la explosión comercial que necesitaba G-Eazy para estallar en la escena hip hop. Lollapalooza, Bonnaroo y Austin City Limits lo coronaron como la nueva joya de Nueva Orleans. Gerald Earl Gillum lleva casi ocho años sobre las tarimas y frente al micrófono, pero solo fue hasta después de ‘These Things Happen’ que el mundo volteó sus ojos hacia él. Dos discos después, G-Eazy quiere que el verano de 2015 nunca pare” (FEP 2017)

GLASS ANIMALS

Glass animal“A pesar de su corta edad, este cuarteto indie de Oxford –amante del hip hop y versado en la electrónica– es ya veterano sobre las grandes tarimas del circuito festivalero mundial. Desde su debut discográfico de 2014, Zaba, y luego de su aclamada continuación de 2016, How to be a human being, no han parado de llevar su música a la gente en shows extáticos y llenos de gran promesa artística” (FEP 2017)

VANCE JOY

Vance Joy“En 2013 el mundo entero retumbó con la audacia folk de este australiano de 28 años y ese coloso sencillo del indie pop: ‘Riptide’. Un año después, Taylor Swift lo invitaría como artista invitado de la gira munidal de ´1989´, casi que repitiendo el rito que hizo con Ed Sheeran en 2012. ‘Dream Your Life Away’ es una colección de hits pero también es su primer disco, uno de los debuts más prolíficos del indie folk de la década” (FEP 2017).

SILVERSUN PICKUPS

silversun“Héroes indie de la década. Algo que puede rastrearse a los 2 minutos con 45 segundos de ‘Lazy Eye’, cuando todo se derrumba angustiosamente bajo la estridencia de un shoegaze esperanzador. La banda se encuentra girando con su nuevo disco ‘Better Nature’, una búsqueda más synth de sus propias posibilidades y el primero bajo su sello New Machine Records” (FEP 2017)

DAMIAN LAZARUS

“Desde Whitechapel en el Gran Londres llega este adicto a la experimentación, lo retorcido y lo vanguardista. Damian Lazarus es el hombre detrás de los sellos City Rockers y Crosstown Rebels y de una historia ligada al under londinense. Ahora trae bajo el brazo ‘MEssage From the Other Side’ y sus remixes. Un reto para los ávidos de la electrónica más cerebral” (FEP 2017)

TOTO LA MOMPOSINA

“La candela viva de la cumbia, la Carmelina pura del folclor nacional, ese monumento al territorio y al continuo devenir del espíritu ancestral de la música. El estreno de Sonia Bazanta Vides en los campos de Un Mundo Distinto será uno de los momentos eternos del Festival, el encuentro anhelado de la semilla y el resultado de dicho devenir” (FEP 2017)

CATFISH & THE BOTLEMAN

“Adele, Kasabian y los Arctic Monkeys se convirtieron en la versión 2.0 de la invasión inglesa. Tras ellos un mismo nombre: el productor Jim Abbis. El mismo que en 2014 produjo el estruendosos sencillo “Kathleen” de Catfish and the Bottlemen. Dos años y dos discos después, la crítica especializada los bautizó como los herederos naturales de los Monkeys. Solo que más agraciados” (FEP 2017)

BOB MOSES

“Progresión natural”, así describió el dúo canadiense la llegada de su esperado álbum debut en 2015. Luego de dos poderosos EP’s, Tom Howie y Jimmy Vallance estrenaron ‘Days Gone By’ y el mundillo del dance alternativo sacó la alfombra roja para darle paso a estos, recién ordenandos, caballeros de la nueva electrónica.” (FEP 2017)

GUS GUS

GUSGUS“Islandia es tierra prolífica para ecléctico y lo extraordinario. Daniel August Haraldsson es el corazón vibrante que ha mantenido a GusGus como uno de los actos electrónicos islandeses con mayor vigencia, específicamente dos décadas. Nueve discos de estudio, un álbum en vivo y una compilación hacen parte de la historia discográfica de este trío que pondrá su nota en el FEP 2017” (FEP 2017)

QUANTIC

“Will Holland supo adentrarse en las entrañas del folclor, el origen del sonido primario y las nuevas genealogías de la música colombiana. Su trabajo con Ondatrópica y colaboraciones con Mario Galeano y compañía se suma a su trabajo como Dj y productor. Quantic continúa esa búsqueda que desde el mundo anglo han hecho de los sonidos locales desde hace 25 años” (FEP 2017)

CHANCHA VIA CIRCUITO

“Pedro Canale práctica una neo formulación del world music latinoamericano, que pasa por la cumbia digital y el folklore re imaginado. A través de sus arriesgados recorridos musicales, este productor argentino nos ha propuesto parajes suntuosos que dan cuenta de una Latinoamérica sonora inédita, bailable, asombrosa. Sus sets han agraciado ya tarimas como Boiler Room, Vive Latino, Mutek y Roskilde, entre tantas más” (FEP 2017).

RAWAYANA

“El reggae festivo de Rawayana continúa la tradición rasta de Venezuela, aunque en su versión el sexteto de Caracas acuda más al sarcasmo que a la crítica directa. Así nació Rawayanaland, su propia isla sonora idílica: “La idea surgió porque están ocurriendo muchas cosas en Venezuela en este momento y sentimos que nuestra música es un espacio para descansar”, dijeron en una entrevista en 2015” (FEP 2017)

AJ DÁVILA

“El líder de los puertorriqueños Dávila 666 terminó de ampliar su culto en la escena mundial del coolness underground al presentar su debut solista, Terror/Amor (2014), con gran beneplácito de plataformas especializadas como Pitchfork, KEXP, Vice, NPR y Club Fonograma. Su pop de garaje, que a veces logra limitar con el surf tanto como con el noise, será un deleite absoluto para el verano onírico que propone Estéreo Picnic sobre la sabana bogotana en 2017”  (FEP 2017)

BAZURTO ALL STARS

“Cartagena de Indias, cuna del picó y la champeta. Desde allá llega Bazurto All Stars con toda la sabrosura del mercado que le da nombre a este septeto que básicamente toca champeta muffin. Desde los bares de Getsemaní hasta la bendición de Carlos Vives, la música de Bazurto All Stars es multiétnica, multigeneracional y 100% alegre” (FEP 2017)

Si quieres conocer el resto del Line Up, visita: http://www.festivalestereopicnic.com/2017/

 Recuerda que estas boletas las puedes conseguir por Rappi. Sólo debes ingresar a la categoría “Estereo Picnic” y arrastrar tu boleta a la canasta.

estereo-picnicBoton-01 (1)