Rappi y Team, dos casos de éxito en la nueva era del comercio

DINERO |  | 12/15/2016 12:00:00 AM

Estas ‘startups’ hacen parte del grupo de los 30 emprendedores que marcan el rumbo de la innovación en Colombia.

» Rappi «

De todo a la mano

Domicilios, favores y hasta préstamos son algunos de los servicios que ofrece el equipo de Rappi, una plataforma con sello 100% colombiano que es considerada un caso de éxito por sus logros en Silicon Valley (Estados Unidos).Esta compañía fue seleccionada por Combinator para formar parte de uno de sus programas entre más de 15.000 empresas. Este hecho se dio luego de que el equipo de emprendedores, conformado por Simón Borrero y Felipe Villamarín, se presentara en el evento global de emprendimiento e innovación Demo Day.

Allí, los empresarios colombianos lograron captar el interés de unos 160 fondos de inversión de la talla de Andreessen Horowitz y Foundation Capital, los mismos que en su momento facilitaron los recursos económicos para que empresas del sector tecnológico como Airbnb, Netflix y Facebook arrancaran.

La solución de base tecnológica tiene la capacidad de acercar al consumidor a cualquier tipo de producto o servicio en un mismo lugar sin tener que desplazarse. Recientemente Rappi fue destacada como una de las empresas más innovadoras por MIT.Con un equipo de más de 300 personas, un portafolio de más de 25.000 productos y la promesa de generar un ahorro significativo a los usuarios, esta compañía prevé superar los 300.000 pedidos mensuales alcanzados en 2015. “Hemos registrado un crecimiento entre 60% y 70% mensual (en pedidos). Estamos trabajando para convertirnos, de acá a cinco años, en uno de los cinco supermercados más grandes de Colombia”, comentó Borrero.

Para leer la noticia original, haz click aquí.

Boton-01 (1)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *