“My name is Bond, James Bond” Noche de Martini.

Martini

Ya sea que te guste “agitado no revuelto” o de alguna combinación moderna y exótica, el Martini, es una bebida clásica y elegante. Es clarísimo que nos recuerda a James Bond, el agente 007 que transformó el cine de acción con sus famosas escenas de riesgos, peleas y desobediencia a M que lo llevan a derrotar a su enemigo siempre sin siquiera despeinarse o sudar, pues es su trago favorito y más pedido en sus películas más famosas.

James Bond no solo transformó el cine, sino la manera de preparar este coctel  y además reemplazó uno de los tragos que hace parte de la receta original; el ginebra por el vodka. Cuando esto se vio por primera vez en las novelas de Ian Fleming, causo mucha curiosidad pues estábamos en plena Guerra Fría y el vodka era un ícono de la cultura soviética. Así pues, el autor nos sorprendió poniendo en escena  al británico bebiendo un coctel con un trago no igual de común en las tradiciones occidentales (Semana, 2012) 

Aunque el Martini originalmente está hecho con una base de ginebra o vodka, hoy en día existe una variedad de versiones con infusiones de algunas frutas (manzana, lychee, pera) y especias; en algunos casos incluso con un alcohol diferente. Sea la opción que más les guste del famoso trago del agente 007, aquí les dejamos dos opciones de este trago.

Martini Clásico

Este trago tiene una textura muy especial, es delicado y aromático. Además es muy fácil de preparar.

Tipo: Cóctel
Prep: 10 minutos
Número de porciones:
Ingredientes:
  • ¾ oz. Ginebra seco
  • ¼ oz. Vermouth
  • 1-2 Aceitunas para decorar.
Preparación:

1. Vierte los ingredientes dentro de un Shaker con hielo y sacúdelo bien.

2. Coloca en una vaso grande una buena cantidad de cubitos de Hielo, agrega la mezcla y adiciona las aceitunas verdes en un palillo.

**Martini de Sake

Ya que el Sake se ha vuelto una bebida de moda, les dejamos la opción de intercambiar la ginebra por una mezcla de partes iguales de Sake con licor de ciruela (Plum Wine), una bebida típica de China, y listo! Pueden decorarlo con unas rodajas de pepino o naranja.

Recuerda que si te hace falta alguno de los ingredientes, los puedes pedir por Rappi, porque ¡Corremos por ti! Además a partir de los jueves hasta los sábados, tenemos unas super promo en donde podrás conseguir los tragos más baratos de 10am a 10 pm. ¡Utilízalos! 

 

Boton-01 (1)

2 Comments

  1. Responder

    ¡Llegó juebebes! Dónde echar el drink en CDMX - Blog de Rappi

    […] si no quieres salir de casa y prefieres armar los drinks ahí, te dejamos esta deliciosa receta de Martini. Lo mejor es que Rappi te lleva todo lo […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres un regalo?

Escribe tu email y recibe un regalo (IMPRESIONANTE) en tu email al instante para pedir por Rappi. Lo tendrás en tu casa en menos de 45 minutos. 

Mil gracias! Recibirás un email en breves momentos.