Huerto Roma Verde: un espacio sustentable en medio del caos.

En medio de la colonia Roma, existe un lugar dedicado a la permacultura que busca generar un Modelo Integral de Regeneración Urbana para la Ciudad de México. Aparte de que este lugar está increíble, intentan lograr establecer una comunidad y provocar el desarrollo de ciudades sustentables a través de los siguientes siete objetivos integrales para desarrollar, impulsar y fomentar:

1. Recuperación del vínculo con la naturaleza en la ciudad

2. Salud integral y preventiva

3. Habitabilidad sustentable

4. Organización y participación comunitaria

5. Modelos de economía solidaria

6. Desarrollo de tecnología adecuada

7. Cultura resiliente y educación apropiada

Huerto G2Los fundadores tomaron un terreno abandonado y crearon El “Xikuri de La Cuadra”:  un Modelo Integral de Regeneración Urbana. Todo este concepto tiene como propósito lograr el bienestar comunitario, aplicar la permacultura, la resiliencia, y el desarrollo sustentable. La idea es impactar espacios locales de manera positiva en cuanto al medio ambiente y el desarrollo social y económico.

Dicho modelo se basa en el Paradigma Sistémico y explora el desarrollo de 7 temas esenciales para el desarrollo integral de las personas y sus entornos locales:

  • Naturaleza integrada.
  • Salud integral.
  • Habitabilidad sostenible.
  • Organización comunitaria.
  • Economía solidaria.
  • Tecnología adecuada.
  • Cultura resilente.

El estilo de vida de nuestra sociedad está poniendo demasiada presión a nuestro planeta, es importante tomar medidas drásticas para asegurar el futuro de nuestro ecosistema y nuestra vida. Todo el concepto de este maravilloso lugar es crear conciencia y demostrar que una vida sustentable es posible.

Todas las áreas del huerto son atendidas por voluntarios, incluyendo el “gatario” como ellos lo llaman: el espacio designado para los gatos que encontraron en el terreno y uno que otro que fue adoptado. Volverte voluntario es tan sencillo como inscribirte en la página de internet o visitarlos y recuerda no sólo cambiará tu percepción del mundo sino que también estarás ayudando a mejorar la situación ambiental.

Huerto Roma G3

 

Huerto Roma Verde

Jalapa 234 entre Coahuila y Campeche, Col. Roma

http://huertoromaverde.org/ 
BOTON-01

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *