¿Cómo prepara un omelette de espinaca y queso? Receta fácil y saludable

En una dieta balanceada el huevo es un uno de los ingredientes con más protagonismo, pues contiene proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos muy importantes para nuestro cuerpo. Con un solo huevo, acompañado de vegetales y un carbohidrato, puedes tener un desayuno muy completo que te ayudará a tener energías suficientes para tus actividades del día.

Para que tus preparaciones no se vuelvan monótonas y aburridas, podrás combinar el huevo con diferentes ingredientes. Acá te presentamos esta receta para que prepares un delicioso omelette de espinacas, una receta baja en calorías y muy nutritiva.

¿Qué ingredientes se necesitan para preparar un omelette de espinacas y queso?

Uno de los ingredientes principales de esta receta es la espinaca, un vegetal rico en antioxidantes, fibra y vitaminas, además muy bajo en calorías y el acompañante perfecto para tu desayuno. Esta preparación te tomará aproximadamente 15 minutos y te rendirá para 2 porciones.

Prepara los ingredientes y ponte manos a la obra:

  • 6 Huevos
  • 3 Cucharadas de leche
  • 2 Cucharadas de aceite vegetal
  • 1 Cucharadita sal
  • ½ Cucharadita pimienta
  • 3 Tazas de espinaca lavada y picada
  • 250 Gramos queso feta

Preparación:

Para realizar la receta, comienza por colocar los huevos en un tazón con 3 cucharadas de leche y sal y pimienta al gusto, después, con la ayuda de un tenedor, bate la mezcla hasta que se unan bien los ingredientes. En una sartén de buen tamaño, agrega una cucharada de aceite y vierte las espinacas bien lavadas, luego sazónalas con un poco de sal y pimienta y cocínalas un poco.

En otro sartén, calienta un poco de aceite y vierte la mitad de la mezcla de los huevos. Cuando empiece a burbujear, agrega las espinacas y el queso feta a la mitad de la preparación. Con mucho cuidado y ayudándote de un utensilio de cocina, cierra el omelette y dale la vuelta.

Retira del sartén y sirve en un plato acompañado de salsa verde o roja según tu gusto.

Cebollas, champiñones para la tortilla de espinacas

Para hacer más gustosa la preparación, podrás adicionar ingredientes diferentes a tu receta. Utiliza por ejemplo cebollas y champiñones para variar tu omelette. Para prepararlos, utiliza una sartén y, con un poco de aceite, sofríe las cebollas cortadas en cubitos hasta que estén suaves y un poco transparentes, luego, agrega los champiñones y deja que se reduzcan un poco junto con la cebolla.

 Continúa con los pasos de la receta del omelette y agrega esta preparación junto con las espinacas y el queso cuando la mezcla este burbujeante . De igual forma, si te preocupan los niveles de colesterol que contiene la yema, siempre puedes hacer esta receta utilizando únicamente las claras, dónde se encuentra toda la proteína de este alimento.

Si te animas a preparar esta receta en casa, asegúrate de contar con todos los ingredientes. Pide por nuestra página web o por la App, lo que te haga falta para tu desayuno.

En Rappi estamos listos para correr por ti y hacerte la vida más fácil.

Omelette de espinaca Estante

Boton-02

Esta receta te ayudará a tener diferentes opciones para desayunar en la semana, pero si llega el fin de semana y no quieres cocinar, te invitamos a leer esta guía de los 5 mejores lugares para desayunar y tomar un brunch en Bogotá.

5 Comments

  1. Reply

    Alicia

    Me gusto mucho

    1. Reply

      Maria Paula Concha

      Hola Alicia,

      ¡Esperamos que estés bien! 🙂
      Nos alegra mucho que te hayan gustado. No te pierdas las próximas recetas que montaremos. Están buenísimas. También si quieres contarnos acerca de tus platos favoritos para que escribamos su receta, es muy bienvenida. Saludos!

  2. Reply

    Margarita Villagràn

    Me gustó mucho. Es muy pràctico.
    Los felicito. Los tendré en cuenta.

    1. Reply

      _Tabatha Castellano

      Hola Margarita, ¡Qué bueno que te gustó la receta! ¡Por favor cuéntanos como te fue! Estamos seguros de que podemos hacer tu vida mucho más fácil. ¡Gracias por el comentario!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *