5 comidas al día para una rutina saludable de alimentación

Llevar una rutina de alimentación sana es muy sencillo, primero debes eliminar la creencia de que comer saludable es sinónimo de hacer dietas estrictas, dejar de comer dulces y hacer grandes sacrificios. Alimentarte bien es, simplemente comer de manera balanceada evitando los alimentos con alto porcentaje de grasa, hacer ejercicio y mantenerte activo.

Es importante que en tu rutina de alimentación tengas horarios definidos y repartas el consumo de alimentos en todo el día. El ayuno prolongado deteriorará tu organismo y hará que tu metabolismo se vuelva más lento, lo que repercutirá en aumento de peso.

Ventajas de comer 5 veces al día

Repartir los alimentos que comes durante el día en 5 porciones, permitirá que te sientas satisfecho y evites llenarte de comida chatarra. También te acelerará el metabolismo, lo cual te ayudará en la pérdida de peso, pues el cuerpo solo tomará lo que necesita para su funcionamiento.

Eso sí, comer 5 veces al día no significa que en cada oportunidad elegirás grandes porciones. Debes partir el consumo de calorías en 3 comidas principales: desayuno, almuerzo y cena; y 2 secundarias: una media mañana y una merienda.

Aquí te dejamos una idea de menú diario con recetas que puedes preparar tú mismo, y que te harán descubrir comer saludable es deliciosos y fácil.

rutina de alimentación saludable

Omelette con vegetales, un desayuno saludable y fácil de preparar

No olvides que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, por esta razón, asegúrate de que sea saludable e incluya todos los grupos nutricionales. Esta receta podrás prepararla en minutos y salir bien desayunado de casa, toma nota:

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 pimentón rojo cortado en cubitos
  • Media cebolla de huevo cortada en cubitos
  • 4 hojas de espinacas lavadas

Preparación:

En un bowl y ayudado por un tenedor, bate los huevos y salpimienta al gusto, luego, calienta una sartén a fuego medio y agrégale un poco de mantequilla para evitar que tu preparación se pegue. Vierte los huevos batidos y deja que se cocinen unos 2 minutos y, cuando la mezcla comience a hacer burbujas, agrega los vegetales a la mitad del omelette.

Ayúdate con utensilio y cierra a la mitad tu tortilla, dale la vuelta y deja que se cocine por 2 minutos más. Sirve y acompaña con unas deliciosas tostadas de pan.

Barra de avena casera sin azúcar

Comer un snack entre el desayuno y el almuerzo es la mejor forma de controlar el apetito y evita que comamos en grandes cantidades cuando, al fin, tengamos un plato de comida frente a nosotros. Sin embargo, la media mañana no debe ser muy grande, y el bocadillo debe ser saludable, por esto te traemos esta receta sencilla para que prepares en casa una barrita de avena que podrás llevar al trabajo para comer entre comidas.

Ingredientes:

  • 100 gramos de dátiles sin hueso
  • 50 gramos de almendras
  • 30 gramos de coco rallado
  • 30 gramos de avena en hojuelas

Comienza por retirar el hueso de los dátiles, luego agrégalos a la trituradora con los demás ingredientes y tritura hasta que se cree una maza pegajosa. Si ves que lo ingredientes no se están uniendo, agrega agua de a poco hasta que se unan.

Esparce la maza sobre una bandeja, preferiblemente rectangular, y refrigéralo al menos por una hora, luego sácalos de la nevera y estarán listos para cortar y degustar. Esta preparación la puedes almacenarla hasta por una semana por fuera de la nevera o un poco más si las conservas en el refrigerador.

Al almuerzo, una receta fácil y saludable

Para la hora del almuerzo podrás preparar un delicioso plato de camarones con salsa de naranja y miel, una combinación entre lo dulce y lo cítrico que te encantará. Podrás acompañar tu plata con arroz blanco o una porción de fideos.

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 1/2 cucharaditas de salsa de soya
  • 1/2 taza de miel
  • Ralladura de naranja
  • 2 cucharadas de jugo de naranja
  • 1/2 cucharadita de pimentón rojo rallado
  • 1 kilo de camarones pelados y desvenados
  • 1 taza de maicena
  • 1/2 taza de aceite
  • Cebollín para adornar
  • Semillas de sésamo para decorar

Preparación:

En un bowl, comienza por preparar la salsa: agrega el ajo, la salsa de soya, la miel, el jugo y la ralladura de naranja y la ralladura del pimentón y mézclalos hasta que se combinen. Por otro lado, en otro tazón, agrega la maicena y sumerge los camarones hasta que se cubran por completo.

En una sartén grande a fuego medio – alto, cocina por partes los camarones empanizados durante 3 minutos por cada lado hasta que estén dorados y crujientes. Retíralos de la sartén y déjalos escurrir el aceite sobrante en un plato sin utilizar papel absorbente.

En otra sartén, añade los camarones fritos, vierte sobre ellos la salsa, mézclalos y cocina a fuego medio por 30 segundos para que la salsa se espese. Coloca una cama de fideos en el plato, agrega tus camarones y decora con cebollín cortado finamente y semillas de sésamo.

Bowl de piña y mango para la media tarde

Los bowl se han hecho muy populares en los últimos tiempos, este recipiente permite agregar diferentes ingredientes y realizar deliciosas preparaciones. Para la media tarde, te recomendamos esta receta de bowl con smoothie de piña y mango, fácil de preparar y muy saludable.

Ingredientes:

  • 1 banano congelado
  • 1 taza de mango congelado
  • 1 taza de piña congelada
  • 1 vaso de leche de coco o leche
  • Coco, avena y fruta fresca para decorar

Preparación:

Utiliza la licuadora para mezclar todos los ingredientes y bate hasta que obtengas un puré. Sirve en el bowl y decora con el coco, la avena y las frutas frescas de tu elección y prepárate para disfrutar esta delicia.

Receta de una cena saludable con pollo

Después de un largo día, seguro no tendrás muchas ganas de gastar mucho tiempo en la cocina, por eso con esta receta de pollo salteado con pimentón y champiñones podrás prepararla rápido y fácilmente. En pocos minutos tendrás una cena balanceada, saludable y ligera.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 pimentón verde en julianas
  • 200 gramos de champiñones
  • 2 papas cocidas
  • Lechuga fresca o ensalada

Preparación:

Comienza por adobar el pollo con un poco de aceite, sal y pimienta al gusto, resérvalo mientras que, una sartén con un poco de aceite, salteas los pimentones y los champiñones. Retira los vegetales del fuego y en la misma sartén sofríe el pollo cortado en trozos hasta dorar.

Puedes acompañar tu preparación con una mezcla de lechugas frescas y unas papas al vapor.

¡Comer 5 veces al días es fácil y saludable, pide los ingredientes por Rappi!

 

Anímate a comenzar una rutina de comida saludable con este menú de 5 comidas al día y si te falta algún ingrediente para tus preparaciones, pídelo a través de la pagina web o la App de Rappi. En minutos te llevaremos tu pedido hasta la puerta de tu casa.

¡Corremos por ti!

Boton-01 (1)

Si te ha gustado este artículo y quieres conocer otras recetas para complementar tu menú saludable, te invitamos a conocer estas 10 Recetas fáciles de snacks saludables que puedes preparar en minutos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *