¿Cómo usar los palillos chinos?

Puede ser un poco difícil la primera experiencia en un restaurante de comida asiática o de sushi, en especial cuando al lado de los platillos solo hay dos piezas de madera como único utensilio para comer. Los palillos chinos, o chopsticks como se conocen en inglés, exigen un poco de práctica, pero eso no debe ser una preocupación. Si no eres de una cultura del extremo oriente, es normal no saber usar los palillos, pero si quieres vivir tu experiencia en una cocina oriental como un auténtico comensal, pues es momento de empezar a practicar.

Los palillos son los utensilios tradicionales usados para comer en países de Extremo Oriente, como China, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur y Vietnam, así como en Tailandia. Generalmente son de madera, bambú, metal, hueso, marfil y plástico. A continuación, se hace una breve explicación de cómo usarlos.

¿Cómo se agarran los palillos chinos?

En muchos restaurantes es frecuente encontrar palillos desechables; son de madera o bambú y vienen sin separar, por lo que es necesario romper el centro, separando un palillo del otro. Estos están diseñados para que este procedimiento sea fácil de hacer.

Los palillos deben quedar con la parte más delgada en frente de la palma y la parte más gruesa del lado del dorso de la mano. Recordar que con la parte más delgada de los palillos se sostienen los alimentos que van a ser llevados a la boca.

El primer palillo debe permanecer rígido por ser el de soporte y se ubica entre el dedo índice y el pulgar, quedando apoyado en el extremo de la palma de la mano y el dedo anular. El segundo palillo se sostiene haciendo una forma de pinza con los dedos pulgar y anular y se apoya en el dedo medio; este segundo palillo es el que se mueve para abrirlos y cerrarlos y así poder agarras los alimentos.

Protocolos, ¿qué se debe tener en cuenta al usar palillos chinos?

Existan algunos protocolos o normas de etiqueta que se tienen en la mesa cuando se consume con palillos chinos. Aquí se anuncian algunos para tenerlos en cuenta, sin olvidar que lo más importante es disfrutar de la comida y el momento:

  • Por ejemplo, los platos con los rollitos de sushi y algunos otros platillos son para compartir. Se debe evitar pasar los palillos por encima de los platos con indecisión de qué alimento tomar.
  • No usar los palillos como si fueran una cuchara.
  • Evitar pinchar la comida cuando es difícil agarrarla.
  • Los palillos no son cuchillos, no partir alimentos con ellos.
  • Evitar lamer los trozos de comida que queden en la punta de los palillos o morderlos.
  • No clavar los palillos de forma vertical en el bol de arroz.
  • Al terminar de comer, dejar los palillos a un lado del plato y no sobre este, acomodando uno al lado del otro de forma paralela, no cruzados.

¿Se te antoja comer con palillos chinos? ¡Pide algo por Rappi!

Ingresa a nuestra página web o App y busca en la sección Restaurantes ese platillo de las cocinas orientales que más se te antoje, nosotros te lo hacemos llegar en el menor tiempo posible.Pizza a domicilio