4 recetas de batidos saludables y fáciles de hacer

Seguramente ya has escuchado hablar sobre los famosos batidos ya que se han convertido en una excelente opción de alimentación gracias a su facilidad de preparación y a que te permiten saciar el hambre de forma rápida.

Hacerlos no es nada complicado, solo necesitas unos pocos ingredientes y una licuadora. De acuerdo con los ingredientes que utilices en ellos podrás lograr diferentes objetivos como bajar de peso, tener más energía, reemplazar una comida completa o hidratarte después de hacer deporte.

Estos batidos los puedes realizar con agua, leche, yogourt o helado. Si eres vegano, la leche de almendras o de soya serán una buena opción para ti.

Para el desayuno

La primera comida del día es sin duda la más importante porque te asegurará tener energía suficiente para afrontar las actividades de tu jornada, por eso no debes salir de la casa sin al menos tomarte un batido.

Las frutas, los cereales y algunos vegetales son los preferidos para las preparaciones de desayuno. Esta es una de nuestras propuestas para que tengas un desayuno nutritivo y balanceado.

Batido de banano, avena y canela

Ingredientes:

• 3 cucharadas de avena tradicional
• 1 banano, preferiblemente maduro
• 6 almendras o 1 cucharadita de mantequilla de almendras
• Un cuarto de cucharadita de canela en polvo
• 1 taza de agua o de leche

Para preparar este batido solo debes agregar a la licuadora todos los ingredientes y batir hasta integrarlos completamente. Si deseas endulzar un poco la preparación, agrégale miel. La canela en esta mezcla te dará energía y el banano te ayudará a regular tu sistema digestivo.

Para la cena

Al igual que el desayuno, la comida de la noche también es muy importante pues el ayuno prolongado no le hace bien a tu cuerpo. Este batido es la opción ideal para ti si por las noches te da pereza cocinar o prefieres comer algo ligero.

Batido de kiwi y semillas de linaza

Ingredientes:

  • 2 kiwis pelados
  • 1 vaso de leche de almendras
  • 1 cucharada de semillas de linaza

Mezcla en la licuadora todos los ingredientes y tendrás lista tú bebida para cenar.

Batidos para bajar de peso

Bien se sabe que reducir las calorías en tu alimentación te hará bajar peso, por eso los batidos son un ayudante inmejorable para este objetivo. Estas bebidas te servirán para desintoxicar tu cuerpo y mermar la grasa acumulada gracias a los efectos antioxidantes y diuréticos de las frutas y vegetales que se utilizan para realizarlos.

Batido verde de zanahoria, pepino y manzana

Utiliza esta bebida en ayunas por las mañanas y verás mejoras en tu apariencia:

Ingredientes:

• 1 zanahoria mediana
• Tres ramitas de perejil
• 1 pepino pequeño
• 2 manzanas verdes

Agrega los ingredientes a la licuadora, acompañados de un vaso de agua y mézclalos hasta disolverlos completamente. Endulza la preparación con una cucharadita de miel.

Asegúrate de tener una alimentación balanceada y consultar siempre con un profesional de la salud antes de comenzar una dieta. Además, es imprescindible que, para que tu cuerpo esté sano, acompañes estas mezclas con algo de proteína. Una porción de atún, pollo, carne o proteína en polvo acompañarán a la perfección tu batido.

Batido de fruta para niños

Para los más pequeños de las casa también hay batidos. Según los médicos y nutricionistas, los niños deben consumir al menos tres porciones de frutas al día, pero en ocasiones no es tan sencillo lograr que ellos cumplan con lo recomendado. Sin embargo, estas bebidas son una forma fácil y rica de introducir las frutas en la dieta infantil, sobre todo porque puedes mezclarlos con helado o chocolate que seguro son ingredientes que a ellos les fascinan.

Asegúrate que sean coloridos, les encantará:

Batido de fresas con melocotón

Ingredientes:

• 4 melocotones grandes y maduros
• 200 gramos de fresas
• Zumo de un limón
• Azúcar al gusto

Lava y pela bien las frutas y agrégalas con el zumo del limón y el azúcar a la licuadora. Elige si deseas hacerlo con leche o agua y agrega medio vaso a la mezcla. Y si deseas, acompaña la preparación con una bola de helado, los verás chuparse los dedos.

¡Pásate por Rappi para que te traigan los ingredientes a casa!

Boton-01 (1)

Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo relacionado “¡11 Recetas fáciles de snacks saludables que puedes preparar en minutos!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *