Rosca de Reyes, toda una tradición en México

La Rosca de Reyes es toda una tradición que se lleva a cabo anualmente durante el día 6 de enero. La noche anterior, es decir el 5 de enero por la noche, se celebra la llegada de los Reyes Magos, quienes dejan regalos para abrir el día 6 o día de Reyes. Como Navidad, el día de Reyes, es una tradición cristiana que celebra el encuentro de los 3 Reyes Magos con el niño Dios.

La Rosca de Reyes tiene una forma ovalada que se le ha interpretado de diversas formas, podría simbolizar amor infinito y en algunos casos se ha dicho que su forma representa las coronas.

la rosca de reyes-pedazo

Esta tradición no tiene orígenes latinoamericanos, desde la Edad Media se celebraba, como un ritual pagano, en algunos países de Europa como Francia. Algunos mitos dicen que originalmente se utilizaba para elegir al Rey de la temporada y se escondía una haba en el medio del pan para que la elección fuere aleatoria y no se sabe con exactitud cuando fue que se incluyeron las figuras de porcelana. Sin embargo, esta fiesta abre el paso a la celebración del Día de la Candelaria, en la cual se viste de gala a el niño Jesús y ofrecen a los invitados atole y tamales. Claramente el servir atole y tamales en ese día si tiene un origen prehispánico, ya que representa la unión de las tradiciones indígenas con la tradición Católica de los conquistadores.

En la actualidad la Rosca de Reyes, es un evento en el cual se une la familia a celebrar el cierre de las fiestas navideñas, se corta la rosca y se trata de evitar a toda costa sacar el muñequito. Eso sí, al que le toca el muñeco sirve los tamales.

Desde 1884 la panadería y pastelería El Globo, a demostrado su compromiso por ofrecer una gran variedad de panes y una amplia línea de pasteles, incluyendo una deliciosa Rosca de Reyes.

la rosca de reyes-globo

No te pierdas la promoción de Rappi y El Globo para esta noche de Reyes. Te la llevamos (con descuento) hasta la puerta de tu casa u oficina. 

¡Aguas con el muñeco, pero si te toca ya tendremos una promoción para ayudarte! 

Recuerda que siempre puedes pedir tu rosca de El Globo a través de Rappi

Si no sabes como pedir a restaurantes, dale click aquí

¡Corremos por ti! 

T&C; 

**Sólo aplica para Ciudad de México

Boton-01 (1)

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres un regalo?

Escribe tu email y recibe un regalo (IMPRESIONANTE) en tu email al instante para pedir por Rappi. Lo tendrás en tu casa en menos de 45 minutos. 

Mil gracias! Recibirás un email en breves momentos.